El problema de la portería persigue al equipo tras otro error de Pantilimon

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Un nuevo error en la portería volvió a ser decisivo y costar puntos al equipo

05 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La portería volvió a chirriar en la derrota del Deportivo ante el Atlético de Madrid. En el momento decisivo, ya en el tiempo de prolongación, con una peligrosa falta frontal, Pantilimon se movió primero hacia su derecha, hacia la zona teóricamente más cubierta por la barrera, no resguardó su palo y luego no ofreció reacción ante el potente disparo de Thomas. El meta rumano encajó el único gol del partido. Un tanto evitable que le costó la derrota al equipo blanquiazul cuando ya no había margen para la reacción.

El debate alrededor de la portería se aviva después de que Cristóbal Parralo quisiese transmitir confianza optando en sus primeros partidos oficiales por los dos únicos guardametas disponibles de la primera plantilla, en detrimento de Francis.

Primero eligió a Tyton en el partido de Copa en Riazor, luego alineó a Pantilimon en Las Palmas y ayer mantuvo su confianza en el portero rumano, en un intento de que la estabilidad generase confianza en un puesto tan sensible y en el resto del equipo.

Por eso el entrenador evita referirse al tema de la portería. Para no avivar la polémica que rodea al equipo. En verano fue Pepe Mel quien insistió en la necesidad de incorporar un portero. Pero la apuesta del club por Lucas y el desembolso que supuso la larga negociación con el Arsenal propició que el club descartase la contratación de un meta de garantías. Empezó la Liga Rubén como titular, hasta que su lesión empujó al club de vuelta al mercado para hacerse con Pantilimon cuando casi no tenía ya margen de maniobra. La evolución de Rubén, cuya recuperación es palpable en los entrenamientos, acerca su regreso a una convocatoria del Dépor mientras la portería le sigue costando puntos al equipo.