Una máscara para Schär

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Jugará con una protección de fibra de carbono que apenas pesa 150 gramos

02 dic 2017 . Actualizado a las 16:46 h.

Un desafortunado lance en el partido del miércoles contra el Las Palmas le provocó una fuerte contusión nasal. Uno problema que ha dejado k. o. a más de un futbolista. Sin embargo, Fabian Schär no está dispuesto a perderse ningún partido. Pese a ser su primer año como blanquiazul está al cien por cien comprometido con el Dépor y está dispuesto a jugar en Sevilla solo tres días después del fuerte impacto. Lo hará con una máscara de fibra de carbono.

Se trata de una protección personalizada cuyo peso es de setenta gramos. Con las cinchas de sujeción puede llegar hasta los 150 gramos, lo que no supone excesivo lastre para poder jugar.

Dos fueron los grandes objetivos perseguidos por los responsables del servicio médico blanquiazul a la hora de encargar esta máscara. En primer lugar, obviamente, proteger la zona nasal con una superficie dura que impida que cualquier impacto pueda dañar la nariz. Aunque todo futbolista está expuesto a un golpe ahí, los defensas son más propensos. El segundo objetivo, y no menos importante, es que no le perjudique la visibilidad. Por este motivo es abierta (antiguamente había algunas con pantalla, pero se empañaban con el sudor) por casi todo el frente y la zona lateral.

El motivo de hacerla en fibra de carbono radica en su poco peso, lo que no le impide tener la suficiente dureza para proteger la zona.

Aunque inicialmente se temió por que Schär sufriera una rotura que le impidiera jugar los próximos partidos, finalmente no pasó de una fuerte contusión que con la protección le permitirá actuar, aunque en el futuro pueda tener que pasar por el quirófano para arreglar la zona en caso de que le pueda provocar algún tipo de problema respiratorio o incluso por estética.