Arribas sigue fuera del grupo a la espera de que se concrete su salida al Pumas

A. C. A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El central no saltó al campo aunque sí estuvo en la ciudad deportiva trabajando en el gimnasio

07 dic 2017 . Actualizado a las 15:28 h.

Por segunda jornada consecutiva, Alejandro Arribas no se ejercitó con el resto de sus compañeros en la sesión preparatoria que dirigió Cristóbal Parralo en Abegondo.

El central no saltó al campo aunque, según informó el club, sí estuvo en la ciudad deportiva trabajando en el gimnasio.

El motivo de esta ausencia está en lo cercano que ve que pueda cumplirse su deseo de abandonar A Coruña. Arribas está decidido a marcharse al Pumas mexicano, en donde espera disfrutar de los minutos que no está teniendo en el Deportivo.

Hace días que el club coruñés y el mexicano negocian la salida del central madrileño. La última propuesta de la entidad norteamericana superaba ligeramente el millón y medio de euros más una serie de variables, con lo que podría alcanzar los tres millones. Sin embargo, los responsables blanquiazules siguen sin ceder. El Deportivo no tiene prisa en desprenderse del defensa y el tiempo corre a su favor. Más prisa tiene el club mexicano que quiere incorporarlo de inmediato para iniciar la preparación de cara al torneo Apertura del campeonato nacional.

Entretanto, Arribas sigue esperanzado de que todo se solucione pronto y, por este motivo, parece no entrenarse ya con el grupo para evitar cualquier posible contratiempo que pudiera hacer fracasar la negociación.

Sin opciones

En su tercera temporada como deportivista y a falta de una y media para concluir su contrato, el central es consciente de que la única manera de jugar es abandonando el Dépor. Con Sidnei y Schär muy por encima de él en el ránking de preferencias de Cristóbal, desde la llegada del nuevo técnico incluso ha estado varios partidos sin ir convocado.

La situación no es nueva para él. La pasada temporada, con Garitano en el banquillo, llegó a decir públicamente que, si seguía sin jugar, miraría la posibilidad de irse en el mercado invernal. Luego empezó a entrar en los planes del técnico y cambió de parecer. Ahora, la cosa es diferente y está totalmente convencido de que en México encontrará la estabilidad que busca.