La portería, único objetivo para enero

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El Deportivo solo se plantea la llegada de más futbolistas si antes se vende alguna pieza importante

27 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En una temporada en la que se suma una de las peores puntuaciones de la historia, después de haber cambiado ya al entrenador, y tras haber caído derrotado sin paliativos en el derbi, la esperanza de la hinchada blanquiazul había puesto su objetivo en el mercado invernal como vía para ilusionarse. Pero la realidad es diferente. El Deportivo, aunque vigila de cerca esta ventana de traspaso en busca de alguna oportunidad, solo prioriza el refuerzo de la portería de cara al mes de enero.

Los responsables de la parcela deportiva entienden que la única urgencia está en la contratación de un portero. No solo por el rendimiento de los que actualmente ocupan la meta, sino por la más que probable marcha de Tyton.

El meta polaco está decidido a buscar minutos fuera del Deportivo para no perder su oportunidad de disputar el Mundial de Rusia, ante lo cual el club tiene decidido acudir al mercado.

Una vez que el Arsenal mostró su negativa a ceder a David Ospina, el Deportivo centra sus esfuerzos en cerrar un acuerdo con el Real Madrid para la llegada de Kiko Casilla. Esta estaría supeditada a que el club blanco haga efectiva la compra de Kepa Arrizabalaga. Si eso se produjera, se encontraría con tres porteros y cedería al tarraconense. En la plaza de Pontevedra se estima que se está bien posicionado en esa lucha posterior por conseguir el préstamo. De no salir se manejan alternativas que todavía no han trascendido.

Y, según diferentes fuentes del club, así quedarían cubiertas las necesidades inmediatas. Aunque en el seno del consejo de administración hay quien sostiene que existe la necesidad de incorporar un centrocampista defensivo que aporte contundencia e incluso un central, los técnicos de la parcela deportiva no comparten esta visión. Consideran que la plantilla está bien compensada y que no hacen falta más incorporaciones.

Diferente sería en el caso de que alguno de las piezas importantes del plantel de Cristóbal fuera traspasado. Es el caso de Florin Andone. El delantero rumano no se encuentra a gusto esta temporada. Desde la llegada del técnico barcelonés, ha perdido mucho protagonismo en el equipo y eso le ha generado un malestar que se ha traducido en algunas acciones de indisciplina y en declaraciones altisonantes en las que dejaba abierta la puerta a su salida en un futuro no muy cercano.

Pero la entidad que preside Tino Fernández no lo va a dejar marcharse a cualquier precio. El hecho de que el Córdoba se lleve el 30 % de una hipotética venta, provoca que se haya establecido un precio de partida bastante alto. Algunos clubes del mercado chino y británico han hecho llegar algunas propuestas, pero todavía no existe acuerdo de todas las partes implicadas en la posible operación.

Si Andone se fuera, entonces el Deportivo ya tiene en su agenda algunos nombres de futbolistas con los que trabaja desde hace tiempo tratando de alcanzar un acuerdo.

Lo mismo sucedería en cualquier otra demarcación en la que llegase al club una propuesta lo suficientemente atractiva para plantearse una venta. En ese momento, podría producirse siempre y cuando hubiera un recambio para la misma.

Si no se produce alguna de estas situaciones, el Deportivo no tiene intención de realizar ninguna incorporación.