Tras el trivote de Villarreal formado por Mosquera, Guilherme y Borges el uruguayo podría tener la alternativa ante el Valencia
10 ene 2018 . Actualizado a las 17:06 h.El empate de Villarreal ha dado confianza y fe a un Dépor necesitado de razones y estímulos futbolísticas para salir del bache de resultados. En el Estadio de La Cerámica y, con la baja de Lucas Pérez y Fede Valverde, Cristóbal apostó por un trivote formado por Celso Borges, Mosquera y Guilherme. Sin embargo, solo en la segunda parte y con la entrada de Çolak y consiguiente cambio de sistema, implementando un rombo, el Dépor dio el paso adelante que le permitió rescatar un punto.
El empate y mejoría del equipo con el 4-4-2 en rombo trae consigo dudas e incógnitas, una de ellas llega con la recuperación de Fede Valverde. Una vez repuesto de su amigdalitis, el uruguayo vuelve a estar disponible para Cristóbal Parralo y brotan las preguntas; ¿Debe Fede Valverde volver al once?, ¿Debe darse continuidad al centro del campo de Villarreal?
En el programa del pasado lunes de Torre de Marathón debatimos sobre la posibilidad de que el uruguayo entrase en el once en el lugar de Guilherme, ocupando esa posición por delante de la defensa. Al margen de volver al doble pivote o mantener el trivote, Fede Valverde ha demostrado polivalencia para jugar por delante de la defensa, en un doble pivote e incluso escorado en la banda izquierda en la etapa de Pepe Mel.
Con la recuperación de Lucas Pérez y el buen momento de Andone, jugar con dos delanteros se convierte en una alternativa seria ante el Valencia, si se da ese caso el Dépor podría formar con un rombo en el centro del campo.