El exdeportivista Marlos Moreno ya es nuevo jugador del Flamengo brasileño

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El atacante colombiano, cedido a inicios de esta campaña al Girona por el Manchester City, reforzará al conjunto carioca hasta diciembre de 2018

16 ene 2018 . Actualizado a las 20:31 h.

Punto y aparte a la experiencia europea del punta colombiano Marlos Moreno. El cafetero, que jugó para el Deportivo durante la campaña 2016/17, regresa a Sudamérica tras una infructuosa etapa de media temporada en el Girona, a donde había llegado cedido por el Manchester City que entrena Josep Guardiola. Ahora, su nuevo destino será el Flamengo brasileño, que este martes hizo oficial su llegada y acogerá al jugador hasta diciembre de 2018 también en formato de préstamo.

Moreno, de 21 años e internacional con Colombia en ocho ocasiones, buscará en la escuadra de Río de Janeiro recuperar las sensaciones que le llevaron a ser etiquetado como uno de los futbolistas con más futuro al otro lado del Atlántico. No pudo mostrarlo en el Deportivo, donde jugó un total de 19 partidos de forma intermitente bajo las órdenes de Gaizka Garitano y Pepe Mel, que le buscaron hueco ocasionalmente en la línea de tres cuartos por sus características técnicas, más próximas a las de un alborotador en los extremos.

El exjugador blanquiazul tampoco tuvo suerte en su llegada al Girona de Pablo Machín. En el 'pack' de incorporaciones que llegaron el pasado verano a Montilivi desde el Etihad Stadium figuran Kayode, Aleix García, Maffeo, Douglas Luiz y el propio Marlos, que de los cinco cedidos por el City fue quien menos minutos de juego acumuló hasta la fecha: poco más de 200 en cuatro encuentros repartidos entre Liga y Copa del Rey.

Ahora, buscará probar fortuna en el club del Mário Filho, donde coincidirá con uno de los porteros pretendidos por el Dépor durante el mercado estival, Diego Alves, y también con Vinícius Junior, el juvenil firmado por el Real Madrid el pasado mes de mayo por más de 40 millones de euros.