Mbia, con el aval de un capitán del Dépor

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Mbia es el gran objetivo del Deportivo para reforzar el medio del campo
Mbia es el gran objetivo del Deportivo para reforzar el medio del campo Carl Recine | Reuters

Borges se muestra conocedor del interés del Dépor por Mbia, al que considera un futbolista «que nos ayudaría a completar el grupo» a los actuales mediocentros

20 ene 2018 . Actualizado a las 17:32 h.

La plantilla blanquiazul no es ajena al interés mostrado por el Deportivo en Mbia, publicado ayer por La Voz de Galicia. Así lo manifestó uno de los capitanes del conjunto blanquiazul, Celso Borges, quien admitió conocer la situación desde hacía algunos días y que veía con buenos ojos esta posibilidad. «Toda la gente que venga a aportar va a ser bien recibida y bienvenida, da igual el puesto. Mbia es un futbolista que puede aportar al grupo, como todos. Yo me enteré ayer -por el jueves- de esta cuestión y pienso que nos ayudaría a completar nuestros objetivos si fuera el caso. Y, si finalmente no hay acuerdo, pues seguiremos como estamos», expresó el centrocampista costarricense.

Stéphane Mbia está desde hace tiempo en la órbita del Deportivo. Es más, desde hace algunas semanas, el club negocia su incorporación, tanto con él como con su club de procedencia, el Hebei Fortune. El futbolista está de acuerdo en enrolarse en las filas del club coruñés. Sin embargo, su elevada ficha y el hecho de que el Deportivo tenga poco remanente del tope salarial, dificultan su llegada. Según algunas fuentes, el internacional camerunés tiene una ficha que ronda los cuatro millones de euros netos, de los que el Deportivo tendría que hacerse cargo de aproximadamente la mitad.

La de Mbia es la opción en la que la entidad blanquiazul lleva más tiempo trabajando para reforzar la zona defensiva del medio del campo, pero no la única. En las últimas horas, tras obtener la carta de libertad del Girondins, se ha abierto la posibilidad de incorporar a Toulalan, futbolista que, al estar libre cuenta con varios clubes interesados en él. Entre ellos, el Málaga, en donde ya jugó hace algunas temporadas.

En cualquier caso, esta demarcación es la que más opciones tiene de reforzarse antes en el Deportivo. Una llegada, la del medio defensivo, que tanto Borges como el hombre que actualmente ocupa esta demarcación, Guilherme, respaldan.

Según declaró ayer en una entrevista concedida a Radiovoz, el brasileño entiende la llegada de un futbolista que asegura sería diferente a él. «Para mi no hay ningún problema de que el Deportivo traiga un futbolista así. Si viene para ayudar, como yo vine en su día, es todo perfecto».

Para Guilherme, la llegada de Mbia o un jugador de ese corte, no supondría un contratiempo: «Yo no me veo un centrocampista defensivo, sino un jugador de jugar más el balón. No soy un Casemiro, me considero más bien un futbolista de jugar con la pelota en el pie. Tengo cualidades diferentes a las del medio que se está buscando», aseveró antes de mostrar su convencimiento de que «podría ser perfectamente compatible con el jugador que llegue».