El club emitió un comunicado defendiéndose de la versión ofrecida por el portugués este mediodía
15 feb 2018 . Actualizado a las 17:27 h.Bruno Gama publicó ayer una carta de despedida del deportivismo, en la que asume que el momento de su adiós había llegado y que el club tenía todo el derecho del mundo a rescindir su contrato, pero se muestra dolido por las formas empleadas por el Deportivo. Horas después, la entidad emitió un comunicado en el que daba su punto de vista sobre la salida del portugués, que militó cuatro campañas y media como blanquiazul.
Después de agradecer a todos los compañeros y trabajadores del Deportivo los momentos vividos y a la afición el cariño, Gama lamentó la manera como se enteró de su salida. «Quería deciros que esta no era la forma de la que me hubiera gustado irme del Dépor, pues la actitud que han tenido demuestra una falta de consideración hacia las personas, contactando con el jugador a unas pocas horas del cierre de mercado con una simple llamada e inmediato correo electrónico. Sé que este no es el Dépor, sino algunas personas que trabajan en él. A pesar de todo, yo me quiero quedar con los buenos momentos que he vivido en este gran club. Una vez más, daros las gracias a todos», concluyó.
El club recuerda su consideración con Gama y matiza que «se indicó varias veces, a sus agentes y al propio futbolista, tras la apertura del mercado, que se le facilitaría la salida hacia cualquier otro club, pero que, llegado el caso de no existir ofertas o de no aceptar ninguna, como finalmente sucedió, podría darse la situación no deseada que se produjo a última hora del mercado de invierno». Además, el Deportivo indica que el propio día 31 los agentes del jugador rechazaron una última operación de salida y asumieron el posible desenlace contractual. Y finaliza con sus disculpas por «el malestar que la fórmula final adoptada le haya podido ocasionar a un futbolista querido por el club y la afición».