Si ambas parte llegan a un acuerdo el caso quedará cerrado
28 feb 2018 . Actualizado a las 17:27 h.La relación entre Bruno Gama y el Deportivo no podía acabar peor. Después de que el club le comunicara su despido el último día del cierre del mercado invernal por la noche, el futbolista no ha aceptado el finiquito ofrecido y ha presentado una demanda de conciliación alegando errores en el cálculo realizado por el club en lo que califica como «despido improcedente».
De esta manera, ambas partes están citadas el próximo mes en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de A Coruña (SMAC) para dirimir sus diferencias. Este es el paso previo y obligatorio antes de emprender acciones judiciales. Si en esa cita alcanzan un acuerdo, el caso habrá finalizado. De lo contrario, lo habitual es que el trabajador acuda a la justicia ordinaria.
Un finiquito de 388.000 euros
Según el escrito presentado en el SMAC, Bruno Gama pide 388.156,59 euros que desglosa en dos partidas: 336.377 como importe neto de la indemnización por despido y 51.779,50 por la mensualidad de enero, la parte de la prima pendiente de abono y las vacaciones.
Según algunas fuentes, la diferencia entre la cantidad ofrecida a Bruno Gama y la que el futbolista entiende que le corresponde estaría en torno a los ciento cincuenta mil euros.
El despido de Bruno Gama se formalizó el 31 de enero mediante un correo electrónico firmado por Óscar Rama, asesor jurídico del Deportivo. Semanas después, el futbolista hizo pública una carta de agradecimiento a la afición en la que mostraba su malestar con el club por haber esperado hasta el último día para comunicarle el adiós. Ahora, disconforme con el finiquito, acude al SMAC como paso previo a los tribunales. Conocedor del paso dado por el futbolista, el Deportivo rehusó ayer pronunciarse al respecto.