Doble mortal por la salvación

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El empate cosechado ayer por el Levante sitúa al Deportivo, que hoy debuta en el Metropolitano, ante el más difícil todavía para mantener la categoría en los nueve partidos que le quedan por jugar

01 abr 2018 . Actualizado a las 19:02 h.

El Deportivo se acostaba la noche del 9 de marzo a dos puntos del Levante y el golaveraje en contra. Una situación que permitía a los coruñeses tener a los valencianos a tiro de un partido para superarlos en la clasificación. Desde aquella noche de viernes, la escuadra de Clarence Seedorf solo jugó un encuentro y no lo perdió. Pero, cosas del calendario (en aquella ocasión actuó antes que su rival y en esta lo hará después), ayer durmió a ocho puntos y el golaveraje de la escuadra granota. Es decir, necesita ganar tres partidos y que su rival no logre ningún punto para poder superarlo en la clasificación.

Según pasan las jornadas, la permanencia se está convirtiendo en un más difícil todavía. Tanto, que a falta de nueve partidos para concluir la clasificación, el Dépor precisa una especie de Produnova (el salto más valorado en la gimnasia femenina, que consiste en una paloma, seguida de un doble mortal encogido) para obrar el milagro de seguir en Primera.

Esta noche (20.45 horas, beIN LaLiga) tendrá la oportunidad de dar su primer paso de la que tiene que ser una actuación casi perfecta de aquí a final de temporada. Los gallegos necesitan hacer historia convirtiéndose en el primer rival de los colchoneros que les arrebata los tres puntos en su nuevo campo.

Pobres números

Un más difícil todavía en el que hasta las estadísticas juegan en contra de este Dépor del que muy poco se espera. Y es que, desde el regreso del Atlético a Primera División, en el año 2002, el conjunto blanquiazul solo ha conseguido un pírrico empate a cero en los trece encuentros disputados como visitante. Y, lo que es peor, solo cuatro veces han conseguido batir la meta rojiblanca. Ninguna en los últimos seis compromisos.

Alineaciones del Atlético - Deportivo
Alineaciones del Atlético - Deportivo

Para romper con la historia, Clarence Seedorf sigue confiando en el bloque que tan buenas sensaciones le está dejando a él y tan malas a la afición. Así, según lo trabajado esta semana, volverá a apostar por el once que no pudo pasar del empate frente al Las Palmas, con la única novedad de la entrada de Pedro Mosquera en lugar de Emre Çolak, y el presumible cambio del dibujo táctico, olvidándose del rombo que tan mal resultado le dio y regresando al clásico 4-3-3.

Celso Borges regresó lesionado de la convocatoria con Costa Rica

Desde ayer a mediodía se encuentra la expedición blanquiazul en Madrid, en donde se ejercitó por la tarde en las instalaciones que el Real Madrid le dejó en Valdebebas. Para este compromiso vital, Seedorf decidió desplazar a diecinueve futbolistas, todos los que tiene en condiciones físicas óptimas. Después de que Luisinho, Sidnei, Andone y Muntari recibieran el alta médica, permanecen lesionados Fede Valverde y Fede Cartabia, a los que el pasado viernes se unió Celso Borges.

El centrocampista costarricense regresó con un golpe en la zona del glúteo de la convocatoria de su selección, lo que le impidió ser de la partida en un viaje que el Dépor inició ayer y finalizará el próximo lunes. Clarence Seedorf explicó ayer el motivo de pasar tantos días fuera de A Coruña y organizar dos entrenamientos en la ciudad deportiva del Real Madrid. El entrenador holandés eludió la responsabilidad de esta planificación, alegando que «por motivo de estas fechas de vacaciones había problemas con los aviones y los únicos enlaces que conseguimos para que pudiera viajar todo el equipo junto eran estos dos», aclaró el entrenador holandés.