Aunque admite que, matemáticamente, aún quedarían posibilidades, Juanfran asegura que en San Mamés «hay que ganar sí o sí»
10 abr 2018 . Actualizado a las 19:09 h.Sin medias tintas. Juanfran echa cuentas y, aunque no las desvela, estas le dicen que perdiendo en Bilbao el Deportivo estaría prácticamente descartado en la lucha por la permanencia. No matemáticamente, pero sí moralmente. «Si no se gana en Bilbao, no merece la pena hacer cálculos. No es que digamos adiós a la categoría, mientras matemáticamente sigamos teniendo posibilidades vamos a luchar, pero hay que ser realistas», explicó el madrileño
La victoria frente al Málaga, pese a que no vino acompañada de otra del Las Palmas, que acercaría al Dépor al Levante, ha supuesto a juicio de Juanfran una dosis de moral y de confianza de que «igual que se ganó el viernes, también se le puede ganar al Athletic». Y así, recordó el empate de hace unas temporadas, en la antepenúltima jornada de Liga, que permitió al Dépor seguir soñando con una permanencia que finalmente llegó. «Hicimos nuestro trabajo porque sino estaríamos eliminados de la batalla. Pero, al final, la preocupación es la misma. Tenemos que hacer muchos puntos para los pocos partidos que quedan. Hay que ganar sí o sí en Bilbao», insistió.
Días después de la victoria ante los andaluces, que los mandan casi a Segunda, Juanfran reconoce que tras el primer gol el equipo no supo leer el partido. «Pensamos que podíamos defender como contra el Atlético y el Málaga nos pilló muy bien por las bandas. Pero el míster actuó rápido y cambió la disposición en el segundo tiempo y merecimos mayor ventaja», explicó antes de poner a Lucas como ejemplo del cambio que ha experimentado el equipo en los últimos encuentros. «Somos un equipo. En toda la temporada nos ha costado pero ahora lo hemos conseguido. Y, además, tenemos al mejor Lucas. En el último partido hizo más tiros que en ningún otro. Lucas nos da mucho. Él, con Adrián, y con el jugador de más calidad de la plantilla, como es Çolak... Además con un Borja Valle a un nivel muy bueno.Defendiendo como equipo, creo que podemos recoger el fruto de nuestro trabajo, porque en ataque tenemos mucha calidad», reflexionó.