-¿Por qué cree que se ha llegado a esta situación deportiva?
-Cuando una empresa planifica a largo plazo, elige un CEO y un equipo de trabajo. En este caso, un entrenador y trabajadores que sigan el plan trazado en el tiempo, la línea prevista. Pero ninguna empresa cambia constantemente de profesionales. Tantos cambios de entrenador suelen ser un mal síntoma. Y parece que no se acertó con el profesional buscado desde el principio.
-¿Le parece que está descompensada la plantilla?
-Eso es más difícil de evaluar desde la distancia, viendo los partidos por televisión y sin conocer el trabajo diario. No quiero ser duro con la directiva. No es fácil hacer una plantilla con limitaciones financieras y competir al máximo nivel.
-Pero, por ejemplo, parece claro que ha habido problemas importantes con los guardametas.
-Seguro que todos los involucrados en el club pensarán que algo se pudo haber hecho mejor cuando echen la vista atrás. Pero es que eso es fácil de hacer cuando ya han sucedido las cosas. Insisto, no es fácil recuperar la salud financiera y rendir a un nivel alto. Estás obligado a acertar, pero no siempre tienes el margen de maniobra adecuado para hacerlo. Ojalá todo salga bien y obtengamos buenas lecciones de todo esto.