Seedorf: «Emre no va a ser titular, puede darnos muchísimo desde el banquillo»
TORRE DE MARATHÓN
Clarence Seedorf advierte a sus futbolistas de la dificultad del rival porque «yo jugué finales y lo mejor es llegar con una victoria»
16 abr 2018 . Actualizado a las 22:17 h.Si algo tiene Clarence Seedorf es una dilatada experiencia como futbolistas que le hace ponerse en la piel de los rivales cuando así lo requiere la situación. Es lo que ha hecho ante la visita del Sevilla, que tras jugar en Riazor afrontará la final de la Copa del Rey contra el Barcelona. Por eso, pese a que se espera que Montella haga muchos cambios, el entrenador blanquiazul no se fía y advierte de la peligrosidad del rival: «Espero un Sevilla a tope. Para afrontar una final es mejor ganar el último partido, así que creo que va a venir a ganar para coger moral para la final. Pero esto vale para ellos y para nosotros, que no podemos confiarnos», expresó.
En una inusual rueda de prensa prepartido, Seedorf apareció acompañado de Lucas Pérez que valoró el esfuerzo que está haciendo la afición y que «ahora nos toca devolvérselo con una victoria y acercarnos más al levante. Nosotros les habíamos quitado la ilusión y ahora esperamos devolvérsela», explicó el delantero coruñés.
Al entrenador blanquiazul le preocupa el hecho de que «los jugadores consigan recuperarse en poco tiempo» por los tres partidos en una semana, pero confía en el trabajo. Así, le preocupa más la euforia que pueda apoderarse de la hinchada y del equipo después de las dos victorias consecutivas: «Hay que tener equilibrio entre la euforia y la cabeza que dice que el Sevilla será un equipo duro».
Tras confirmar que Çolak saldrá desde el banquillo, explicó los motivos de la suplencia del turco en su mejor momento de la temporada: «Es un jugador muy importante para nosotros. Tiene características que otros no tienen. Cuando está bien marca la diferencia. Pero cuando no anda fino, pues es de los pocos que pueden dar muchísimo saliendo desde el banquillo. No es por demérito, sin porque quiero utilizarlo más tarde», subrayó.
Por último, Seedorf aclaró que vive al margen de lo que pueda hacer el Levante el jueves, porque de nada servirá si el Dépor no gana esta noche: «Después ya habrá tiempo para estar pendientes del resto».