El deportivismo acude a la llamada en Butarque

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

LOF

Más de 200 aficionados de 21 peñas diferentes procedentes de toda la península estarán con el equipo en el duelo crucial ante el Leganés

20 abr 2018 . Actualizado a las 23:19 h.

Poco le hace falta al deportivismo para engancharse a su equipo. Pese a una temporada repleta de amarguras y sinsabores en forma de resultados, el deportivismo se ha empeñado en demostrar en Riazor y en todos los campos de España su compromiso y fidelidad con el peor Dépor de los últimos años.

Las 26.000 almas que acudieron a Riazor fue solo el penúltimo ejemplo, el último ocurrirá esta misma noche en Butarque.En un partido clave en el que al Dépor solo le vale la victoria tras el triunfo anoche del Levante, más de 200 aficionados acudirán a Butarque para empujar y conseguir sumar tres puntos que agarren al Dépor a la élite del fútbol español.

Entre esos 200 aficionados estarán presentes hasta 21 peñas diferentes que llegarán a la localidad del sur de Madrid procedentes de diferentes puntos de la península. Desde A Coruña el club ha fletado autobuses para viajar a Leganés durante el día de hoy y ha incluso asumido el 50% del precio de las entradas. Entre las peñas que estarán esta noche en Leganés muchas de ellas acudirán desde varios puntos de Galicia como la peña deportivista de verín, peña faluya, peña deportivista de burela o la peña Rías Baixas.

Allí en Madrid se juntarán con algunas de las peñas deportivistas con sede en la capital, como la peña Centenariazo o la Chamberí Blanquiazul, que no faltarán a la cita. Incluso, desde Andalucía, tampoco quieren perderse un duelo clave la peña Al Sur de Riazor, que viajarán desde Granada buscando dar ese pequeño aliento extra al equipo.

A partir de las 21.00 horas, en Butarque, el Dépor, una vez más, sentirá el aliento del deportivismo en el momento clave de la temporada.