Seedorf: «Todo es posible aún»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

LOF

«¿Por qué no vamos a poder ganar 4 partidos y por qué no va a perderlos el Levante?», explicó el técnico, que lamentó la falta de acierto en Leganés

20 abr 2018 . Actualizado a las 23:56 h.

Clarence Seedorf mantiene el discurso a pesar de que las opciones de permanencia se reducen. A falta de cuatro partidos, cinco para el Levante, el Deportivo está a seis puntos de la salvación. «La matemática dice que todo es posible y cuando se cree, no se puede pensar en otras cosas», explicó el neerlandés, al tiempo que advierte que ya está pensando en la siguiente cita de los coruñeses: «Mi cabeza está ya con el Barcelona. Este partido ya acabó, no hemos finalizado las oportunidades que hemos tenido y toca pensar en el siguiente», agregó.

El preparador del cuadro blanquiazul considera que su equipo hizo méritos para ganar en Butarque: «El Dépor podía estar 2-0 a los diez minutos. Ellos fueron mejores en la segunda parte, pero incluso en ese tiempo yo no he visto ocasiones tan claras como las nuestras. El Dépor ha defendido con mucha calidad. El Leganés es un equipo muy dinámico y no es fácil venir aquí. Es más fácil jugar contra el Atlético y el Athletic, porque el Leganés juega muy cerrado y organizado», expresó. «Un adversario no te va a dejar 8 ocasiones claras por partido. Contra el Leganés hemos tenido las nuestras y no las hemos aprovechado», añadió.

Seedorf apela a la magia del fútbol para seguir soñando con la permanencia, a pesar de que las cuentas empiezan a no cuadrar. «Nosotros matemáticamente podemos salvarnos. Voy a repetir la misma canción. No vamos a cambiar. ¿Por qué no vamos a poder ganar 4 partidos y por qué no va a perderlos el Levante? El fútbol es así. En el 2004 el Levante bajó con once puntos de diferencia con el descenso. El fútbol es fútbol. Respetando la fuerza del Barcelona, creo que se puede hacer y con el apoyo de la gente, como el otro día, será más fácil», explicó el entrenador, que considera que el panorama ha cambiado poco desde que asumió las riendas: «La situación sigue siendo igual de difícil que cuando llegué».

La cara de Juanfran era un poema nada más acabar el partido. También lamentó la falta de acierto y pide seguir luchando, mientras las matemáticas no digan lo contrario: «Teníamos la necesidad de ganar, la situación es crítica y no hemos conseguido acertar en las ocasiones. El equipo ha tenido ocasiones y no las ha marcado. Cuando tienes ocasiones hay que marcarlas. Rendirse no vale. Mientras haya puntos hay que luchar», expresó.