Seedorf: «Este club puede hacer volver soñar a la gente»

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Seedorf asume el descenso con deportividad y no cierra las puertas a su continuidad en Segunda

30 abr 2018 . Actualizado a las 00:45 h.

Después de muchas semanas dando largas apoyándose en las matemáticas para eludir hablar del entonces presumible descenso, el técnico asume la derrota con deportividad y no cierra las puertas a su continuidad en Segunda División.

"Es una gran decepción. Pero no tengo planes de cara al futuro. Todo está abierto. Me gustaría agradecer a todos los del club, a los jugadores por el esfuerzo, a la afición. Desde que llegué a Coruña ma han tratado todos muy bien. He encontrado un sitio profesionalmente muy bueno. Me he quedado muy contento en una ciudad que me ha tratado muy bien. Infelizmente no hemos conseguido la permanencia, pero el deporte es así. A veces, se hacen bien las cosas, pero los resultados no acompañan. Esta es la historia que hemos vivido durante estos meses. Y ahora quedan unas semanas que en las que viene un partido importante y hay que terminar la Liga con dignidad. No he hablado nada con la directiva, pero ambas partes estamos muy contentos y quedan todas las puertas abiertas", expresó.

Tras dar la enhorabuena al Barcelona y pedir un reconocimiento público al buen partido realizado frente al campeón, Seedorf explicó que se siente "orgulloso" de sus jugadores y que al acabar el encuentro les ha pedido que salgan del campo con la cabeza alta. "Quiero que salgan del campo con la cabeza alta porque jugaron un gran partido y está claro que el descenso te deja preso de tristeza, pero en la vida tenemos que saber ganar y perder. Yo perdí un amigo con 37 años, vamos a cuanto peso dar a las cosas. Las cosas importantes de la vida no puede ser un partido de fútbol. Yo he vivido del fútbol con mi familia. El fútbol es mi vida, pero el deporte nos ha enseñado que hay que saber ganar y perder. Pero no hemos perdido todo. Se están construyendo cosas interesantes internamente en este club. Con el tiempo hay que reconstruir los valores y este club que puede volver a hacer soñar a la gente", subrayó.

En este sentido, recordó que el Deportivo no era el primer descenso que vivía en los últimos años y que, del mismo modo que se recompuso en las anteriores, lo hará en la presente: "Cuando pasen las lágrimas habrá un proyecto a la altura de lo que el club y la gente de esta ciudad se merecen", sentenció.