¿Fue acertado el gesto de Lucas a la grada de Balaídos?

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Oscar Vázquez

El coruñés respondió a las mofas de la afición local recordando los títulos deportivistas

06 may 2018 . Actualizado a las 23:13 h.

En un derbi insulso Lucas Pérez puso el picante. Tras escuchar durante todo el partido las mofas de la afición del Celta que, a ritmo de «Lucas selección», le recordaban sus aspiraciones mundialistas en su reencuentro con la entidad blanquiazul, el coruñés respondió en el descuento. Fusiló a Sergio y rápidamente se dirigió a la grada mostrando tres dedos en su mano derecha y otros tres en su mano izquierda. Seis. El mismo número de títulos oficiales que tiene el Deportivo. Lucas tiraba de agravio comparativo.

Rápidamente el debate prendió en las redes sociales. Entre deportivistas y celtistas pero también entre la propia parroquia coruñesa. ¿Innecesario?, ¿poco por lo que sacar pecho tras un año decepcionante? ¿Quizás todo lo contrario? Lo cierto es que la historia de los derbis, incluso la más reciente, esta llena de este tipo de mensajes cruzados.

El tuit de Iago Aspas tras el fallo de Medunjanin desde los once metros en Balaídos aún es recordado. Las escenas de Hugo Mallo, que ayer reprochaba a Lucas la celebración asegurando que los deportivistas «no están para tirar cohetes», en la grada visitante y el autobús de los aficionados también. En la primera vuelta Luisinho se ocupó de recordar la «grandeza» del Deportivo en una entrevista a La Voz de Galicia. Unas declaraciones que podrían ser el pie de foto del gesto del 7. Eso por no rebuscar en la memoria los enganchones de Djalminha y Mostovoi.