Tres semanas para nombrar técnico

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El Deportivo quiere tener cerrado el nombre del entrenador que pilotará el proyecto de regreso a Primera antes de la segunda semana de junio

17 may 2018 . Actualizado a las 18:30 h.

La primera semana de junio, como muy tarde, debería conocerse quién será el entrenador que pilote la nave del Deportivo la próxima temporada con el objetivo de lograr el regreso a Primera División. Así lo manifestó ayer Tino Fernández, durante el acto de presentación del acuerdo de patrocinio con Estrella Galicia de cara a las tres próximas temporadas. No obstante, el presidente blanquiazul matizó que no es una fecha inflexible, ya que el objetivo es acertar, no hacerlo pronto. «No hay una fecha ni una idea concreta de un plazo determinado, pero parece razonable que se haga en dos o tres semanas, antes de final de mes o principios de junio. La clave es acertar», indicó.

De momento, el club sigue sin dar pasos ni hacia un lado ni hacia otro. La entidad blanquiazul está aguardando a que la temporada finalice para que Carmelo del Pozo mantenga una profunda entrevista con Clarence Seedorf antes de afrontar la apuesta por un nuevo técnico.

El técnico holandés cuenta con importantes apoyos dentro del club e incluso la plantilla se ha manifestado durante las últimas semanas en apoyo a su continuidad. Sin embargo, la decisión final será del director deportivo, que debe presentar al consejo de administración un informe con una terna de entrenadores. «Se esperará al final de temporada y, a partir de ahí, la dirección deportiva presentará un informe, evaluará la continuidad de Seedorf, y se tomará una decisión», comentó ayer Tino Fernández sobre la posible continuidad de Seedorf, que a día de hoy sigue pareciendo complicada pero está abierta.

En cuanto al resto de candidatos, desde la plaza de Pontevedra se insiste en que no ha habido ni habrá contactos hasta que Carmelo del Pozo mantenga esa esperada reunión con el actual entrenador. Como sucede en el caso de los futbolistas, la entidad que preside Tino Fernández quiere absoluto compromiso y ganas en el que sea el entrenador y, por este motivo, se entiende que esperar una semana hasta que acabe la Liga no será inconveniente para poder contratar al técnico deseado en caso de que no continúe el holandés.

Muñiz y el Málaga

Un nombre que se ha relacionado mucho con el Deportivo desde la llegada de Carmelo del Pozo es Juan Ramón López Muñiz, el técnico del ascenso del Levante. Sin equipo desde que fue destituido en el conjunto granota hace algunas semanas, son varios los clubes que han surgido como posibles destinos. Entre ellos, el Málaga, quien según publicaba ayer Diario Sur quiere que sea entrenador y director deportivo de la entidad de la Costa del Sol. El citado rotativo destacaba que el asturiano está dispuesto a escuchar la propuesta del jeque del club andaluz antes de adoptar una decisión sobre su futuro.

La propuesta podría atraerle, lo cual lo alejaría de un posible interés del Deportivo por sentarlo en Riazor.