El Dépor ficha al delantero Quique González

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

El futbolista, procedente de Osasuna, se vincula al cuadro coruñés para las próximas cuatro temporadas

23 jul 2018 . Actualizado a las 11:08 h.

Enrique González Casín es el nuevo jugador del Real Club Deportivo para las próximas 4 temporadas. El delantero de 28 años  ha pasado esta mañana el reconocimiento médico, llega procedente del Club Atlético Osasuna, que justo hace un año abonó 1,5 millones de euros por su traspaso al Almería y que ahora recibirá 1,7 millones por parte de los gallegos, que han abonado su cláusula de rescisión en un único plazo.

ANGEL MANSO

El futbolista había acordado una reducción especial de su cláusula entre el 3 y el 20 de julio, en caso de que Osasuna no ascendiese a LaLiga Santander, tal como ocurrió, de modo que mañana su precio habría aumentado hasta los 5 millones de euros.

El atacante suele jugar como delantero centro, pero también se puede acoplar a las bandas, especialmente en el costado derecho. Quique González fue un futbolista totalmente imprescindible en los planes del cuadro técnico navarro y además no se perdió ninguna jornada por lesión ni sanción. El punta jugó los 42 encuentros ligueros, 30 de ellos como nueve puro, 10 caído al costado derecho y otros 2 en el derecho. Sus estadísticas ofensivas fueron las siguientes, 4 goles y 3 asistencias repartidas en los casi 3.300 minutos que disputó.

El vallisoletano inició su carrera en las categorías inferiores del equipo de su ciudad, el Real Valladolid, antes de defender las elásticas de UD Logroñés, CD Guadalajara, UD Almería, Real Racing Club y CA Osasuna. En sus casi 150 partidos en LaLiga 1|2|3 ha anotado 39 goles y servido 15 asistencias.

Con esta operación se cierra el sexto refuerzo del Deportivo, que ya anunció durante este verano las llegadas del guardameta Dani Giménez; el zaguero Pablo Marí; el lateral izquierdo Dubarbier; el extremo Pedro Sánchez; y el delantero Christian Santos.