Duarte, como sustituto de Sidnei

TORRE DE MARATHÓN

Dpi

El central luso llega cedido sin opción de compra tras oficializarse la venta del brasileño al Betis

03 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A rey muerto, rey puesto. Lo anunció hace unos días Carmelo del Pozo y se está confirmando. El club tenía en mente que abandonarían la entidad tres o cuatro futbolistas y ya tenía recambio para ellos. Tras la marcha del primero -Sidnei- llegó el recambio -Domingos Duarte-. Y así se espera que suceda con los siguientes movimientos.

A primera hora de la tarde de ayer, Betis y Deportivo hacían oficial el traspaso del central brasileño a la entidad de las trece barras. Aunque no trascendieron cifras, Tino Fernández reconoció que «es por una cifra inferior a la que ofrecía el Krasnodar». Según algunas fuentes el acuerdo es por 3,5 millones. Aunque la cifra es notablemente inferior a los 6,5 millones que le costó al Dépor el jugador, en la plaza de Pontevedra consideran bueno el negocio puesto que con la salida, entre amortización y ficha, consiguen liberar unos tres millones de tope salarial. Además, con el dinero que ingresará por la venta deja amortizada la compra.

Con este acuerdo, el central sudamericano, que todavía está a la espera de conseguir la nacionalidad española, se vincula con el Betis de cara a las próximas cuatro temporadas,.

Menos tiempo permanecerá en A Coruña, de momento, su sustituto. El acuerdo con el Sporting de Lisboa para la incorporación de Domingos Duarte es por esta temporada sin opción de compra. A sus 23 años llega en calidad de cedido y tras haber pasado los dos últimos ejercicios en el Os Belenenses y el Chaves, también en préstamo. Durante esas temporadas, el futbolista acumuló 58 partidos en la máxima categoría del balompié portugués (28 en la primera campaña y 30 en la segunda).

Sin embargo, estos números no le han servido para conseguir que el Sporting le haga una ficha con su primer equipo y, en cambio, prefiere mantenerlo una temporada más cedido y que pueda exhibir su calidad en una Liga tan competitiva como es la Segunda División española.

A este torneo llega el joven portugués con su metro noventa de altura y unas buenas cualidades como zaguero. Un central rápido y elegante que busca un impulso a su carrera.

Viajó en coche

Ayer mismo, el jugador se desplazó en coche desde Lisboa hasta A Coruña, adonde llegó por la noche. Está previsto que hoy pase el reconocimiento médico y que mañana mismo se ponga ya a las órdenes de Natxo González. Es probable, incluso, que se desplace hasta Viveiro, en donde el Deportivo se medirá al Langreo .

De esta manera, el Dépor consigue a un futbolista con experiencia para suplir a un Sidnei, que a su llegada a Sevilla se mostró muy feliz por haber llegado a un club como el verdiblanco: «Estoy muy contento de estar aquí y poder formar parte de este proyecto tan bonito. Vengo para ayudar a mis compañeros y darle muchas alegrías a la gente».

El brasileño, aseguró llegar con «mucha ilusión y muchas ganas de ganar cosas y crecer como jugador. El Betis es un gran club para venir, espero que hagamos una gran temporada».

]]

Tras asegurar que confía en el proyecto de la entidad verdiblanca, Sidnei aseguró que no le importa la competencia que va a tener en el equipo: «Eso es bueno para el club y para todos. Estoy seguro de que con esa competencia y el grupo de jugadores que tenemos la gente va a disfrutar mucho y haremos una gran temporada».