«Sabemos que somos el Dépor, pero no somos mejores que nadie»

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

BASILIO BELLO

Natxo González hace un llamamiento a la humildad un día antes de debutar en la Liga frente al Albacete

16 ago 2018 . Actualizado a las 23:29 h.

Es consciente de lo que defender el escudo del Deportivo, con la centenaria historia que hay detrás tiene, pero al tiempo advierte de que el nombre no lo es todo y hace un llamamiento a la humildad. A poco más de 24 horas para debutar en la Liga, Natxo González pide tener los pies en el suelo y recuerda que «sabemos que somos el Dépor, pero no somos mejores que nadie».

El técnico vasco insiste hasta la saciedad en el mensaje de que la Segunda es una categoría muy igualada en la que muchos equipo luchan por el mismo objetivo que el Deportivo: el ascenso. Por eso, no se cansa de recordar que hay que ir paso a paso, respetando a todos los rivales y sin crecerse, incluso antes los resultados comiencen siendo favorables. «Hay diez o doce equipos que quieren los mismo que nosotros. Diez, doce, catorce que piensan todos en empezar bien, y cuyo como objetivo final es estar entre los mejores. A partir de ahí, somos muchos aspirantes. El objetivo final es ese. Poder llegar al final para estar entre los mejores. Pero para ese objetivo final pues hay un largo recorrido. Un camino complicado. Habrá muchas curvas, habrá piedras que habrá que ir sacando del camino... Espero que, sabiendo objetivo final,ver qué respuesta da mañana el equipo y de que legue el 31 de agosto y se cierre definitivamente la plantilla. No tenemos otra, siendo conscientes de que somos el Dépor, pero no somos mejores a nadie. No nos podemos considerar mejores a nadie. Hay valores que determinan el grupo, que es la humildad. Tanto fuera como dentro de casa», expresó el entrenador blanquiazul.

Y, para empezar, Natxo González asume que enfrente estará un equipo que «del medio del campo para arriba tiene mucha calidad» con grandes futbolistas por banda y tres nombres propios que destacó sobre el resto: Ortuño, Zozulia, Rey Manaj.

Y entretanto prepara el once de mañana, en el que no quiso desvelar si el portero titular será Ortolá o Dani Giménez, el entrenador blanquiazul tiene que estar pendiente de cómo acabará configurado el plantel blanquiazul. En este sentido, admite que todavía faltan cosas.

No descarta que pueda llegar un delantero a tenor de que Christian Santos no acaba de superar sus lesiones, y avala el fichaje de Didier Moreno, del que dijo: «Una vez tomada la decisión de salir Borges, hay que reforzar esa zona, en la que estamos muy justos. Este jugador, físicamente tiene mucha presencia. Mucha ida y vuelta. Muy intenso.Es importante tener jugadores de diferente perfil en esas posiciones del medio del campo. Puede actuar tanto como pivote defensivo, como en cualquiera de los dos vértices del triángulo de ahí», comentó antes de lamentar la baja de Borges: «Era optimista. Creía que se quedaba, pero era un jugador que estaba ahí, como todos sabéis, y ya está. Como dijo Mosquera hace un par de semanas: "El que quiera que se quede y el que no que se vaya"», enfatizó.

Sobre la convocatoria, en la que se han quedado fuera Saúl y Raúl Albentosa, aseguró que no significaba nada de cara a la temporada, aunque acabó reconociendo que el central es un futbolista que está ahí en la rampa de salida: «No significa nada. Hay cuatro centrales y con tres es suficiente, pasa lo mismo con el lateral izquierdo. Me centro un poco en la estrategia de partido, contra quien vamos a jugar, posibilidades en caso de lesión, resultado adverso... y ahí decidir. No estoy pensando en si van a salir o no, eso no puede estar en mi cabeza. Es importante que el jugador esté centrado, pero por lo demás no me afecta. No sé como está la situación. De momento está aquí». Y así justificó la presencia de Caballo en lugar de Saúl, asegurando que es un futbolista que puede actuar de lateral o más adelantado, como hizo en la mayoría de los partidos de pretemporada.