Un futbolista con suficiente bagaje y condiciones

Paco Liaño

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

18 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Soy uno más entre quienes se preguntan qué sucede con Saúl, si hay algún problema imperceptible para el aficionado. Lo conozco desde que militaba en las secciones inferiores del Racing y me llama la atención que no haya tenido la menor oportunidad en el Deportivo. Ni siquiera ahora, que el conjunto blanquiazul está en Segunda.

Durante su paso por el Tenerife y el Numancia, Saúl acumuló experiencia en la categoría, algo que se demandó desde el inicio en la composición de la actual plantilla. Siempre ha sido un futbolista que ha lucido más en tareas ofensivas que en defensa, como muchos que han ido retrasando su posición, pero tiene suficiente bagaje y condiciones para haber recibido una oportunidad. Más, con la fuerte apuesta que hizo el club coruñés por contar con sus servicios.

Dubarbier no aprovechó su oportunidad en Copa y Caballo, recién ascendido del filial, no está muy lejos de Saúl en cuanto a virtudes. Se trata de un futbolista correcto en labores de contención, pero tiene profundidad, físicamente está bien, aportando además altura, y pone buenos centros. Quizá su despegue solo esté pendiente de unos minutos en el campo contra el Granada.