Lo que va del sol a la tormenta

Iván Antelo A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

El Fabril comenzó bien, pero acabo desnortado ante el Adarve (2-3)

13 oct 2018 . Actualizado a las 19:51 h.

Un partido que comenzó con sol y calor sofocante; y que acabó con sonido de truenos y en medio de un vendaval. Igual de extraño que ver a un Fabril convincente y superior en la primera parte; y otro desnortado y fallón en la segunda. Y el Unión Adarve se aprovechó de esa bipolaridad. Un 2-3 final, en lo que va del sol a la tormenta.

El encuentro ya comenzaba raro desde la previa. El Deportivo anunciaba el sábado una convocatoria en la que no estaban ni Javi Cobo ni Víctor García, y luego a la postre sí que jugaron. Además, Tito Ramallo continuó moviendo el árbol en búsqueda de soluciones, y en esta particular ruleta rusa fueron sacrificados Mujaid, Guillermo May y el propio Javi Cobo.

Pero aún así, se vio a un buen Fabril en el arranque. Juanje estaba chisposo y Joni Montiel y Sebastien filtraban balones interiores con peligro. Incluso los laterales se asomaban con peligro, En definitiva, un buen nivel coronado con la guinda del tanto de Juanje, tras un fuerte latigazo desde la frontal del área. Uxío tuvo en sus botas el 2-0 en el minuto 10 tras un pase genial en profundidad de Joni Montiel, que el delantero lucense estrelló contra el cuerpo del meta visitante. Joni (22), Blas (29), Sebastien (32) y Juanje (35), con un disparo desde el pico del área que se marchó fuera por poco, continuaron el asedio local. Fueron 40 minutos iniciales, casi perfectos, para disfrutar en manga corta y con abanico.

Nadie se imaginaría en Abegondo que acabaría tembloroso, y no solo por la anunciada tormenta que se avecinaba. Bravo empató en el 40, pero un error de Parra permitió a Joni a hacer el 2-1 en el 45,

Y hasta ahí todo lo bonito del filial blanquiazul. Los coruñeses se enredaron en pases de seguridad y acabaron pagándolo con dos errores defensivos impropios de la categoría. El 2-2, nacido de una mala salida de Pedro, acabó desnortando a un Fabril incapaz de profundizar en su juego (62). El 2-3 fue en un córner cerrado, rematado en área pequeña (72). Fue en ese momento cuando se escucharon los primeros truenos. La tormenta acababa de llegar. La meteorológica y la otra, la más importante.

Ficha del partido

Fabril: Pedro López; Blas, Gaizka, One, Quique; Carlos López, Sebastien (Javi Cobo, min 67); Víctor García, Joni Montiel (May, min 80), Juanje (Villares, min 74); y Uxío.

 Adarve: Parra; Souza, Miguel, Juanma, Miñambres (García, min 75); More, Escobar (Olmedo, min 55); Bravo, Berodia (Guille, min 80), Portilla; y Álvaro Sánchez.

Goles: 1-0, min 6: Juanje; 1-1, min 40: Bravo; 2-1, min 45: Joni Montiel; 2-2, min 62: Álvaro Sánchez; 2-3, min 72: Álvaro Sánchez.

Árbitro: Pérez Gonzalo (Cantabria). Amonestó al local Carlos y a los visitantes Miñambres, Souza y Escobar.

Incidencias: partido celebrado en Abegondo ante 2.000 espectadores.