Didier Moreno, Eneko Bóveda, Gerard Valentín y Pedro Sánchez, descartes del Deportivo para Córdoba
TORRE DE MARATHÓN

El internacional colombiano solo entrenó este viernes con el equipo tras su concentración con la selección
19 oct 2018 . Actualizado a las 23:28 h.El jugador colombiano Didier Moreno, que ha reanudado hoy su entrenamiento con el equipo del Deportivo tras haber debutado con la selección de su país, figura entre los descartados por el entrenador, Natxo González, para el encuentro de mañana, sábado, con el Córdoba, correspondiente a la décima jornada de LaLiga 1/2/3.
El preparador blanquiazul ha facilitado la lista de convocados tras el entrenamiento que programó en Abegondo y en ella no ha incluido al centrocampista, que estaba siendo titular antes de acudir a la llamada de la selección colombiana.
Además de Didier Moreno, se han quedado fuera de los planes de su entrenador para el partido con el Córdoba en el estadio Nuevo Arcángel el lateral derecho Gerard Valentín, el defensa Eneko Bóveda y el centrocampista Pedro Sánchez.
Por lesión, el preparador blanquiazul no ha podido contar con los futbolistas el argentino Fede Cartabia y ni con Gerard Valentín.
«De Álex no voy a descubrir nada. Es el líder del grupo»
No es Natxo González un entrenador al que le guste destacar públicamente las bondades de sus futbolistas a título particular. Prefiere aportar su visión del colectivo. Sin embargo, hay excepciones. Y una de ellas es cuando se le pregunta por el líder del vestuario del Deportivo. Ahí son palabras mayores y el técnico blanquiazul no puede sino descubrirse y deshacerse en elogios hacia Alex Bergantiños. Sucedió ayer, una vez conocido que el contrato del de la Sagrada Familia incluye una serie de cláusulas que aseguran su futuro en el club. Ya sea como jugador o en otro puesto, el 4 del Dépor tiene firmada su continuidad.
Natxo, que ya conocía la noticia, fue rotundo. «De Álex no voy a descubrir nada. Lo conocéis todos. A nivel de vestuario es el líder del grupo, además del sentimiento que tiene de club. Es de aquí. Qué más podemos decir. Todos lo respetan mucho porque se hace respetar por todo: por lo futbolístico y por lo personal», asegura el técnico blanquiazul.
Porque para el vitoriano, Bergantiños es mucho más que un jugador de vestuario. Es uno de los habituales en sus alineaciones y eso no se consigue solo haciendo grupo. «No sé si se ha ganado la titularidad. Lo que sí es cierto es que últimamente está jugando. Es un futbolista que te da mucho equilibrio, que tiene los conceptos muy claros. Es capaz de anticiparse a lo que puede pasar y darte coberturas. A nivel ofensivo, también saca rendimiento de sus actuaciones. Capaz de interpretar el juego, por ejemplo, si queremos llevar el balón por dentro o por fuera», elogia el inquilino del banquillo de Riazor.
El técnico no fue el único que se refirió ayer al futuro del capitán blanquiazul. El propio Álex, en una entrevista realizada por Mario Durán en La Voz del Deporte, en Radio Voz Coruña, reconoció la noticia publicada ayer por La Voz, aunque insistió en que prefiere centrarse en el presente y no pensar en el futuro.
«Ahora mismo lo que más me importa es disfrutar de los años que me quedan como jugador. Sí que está contemplada la opción de seguir más tiempo jugando y una hipotética incorporación al club el día de mañana. Pero esto del fútbol es muy cambiante. Da muchas vueltas. Hace un año, cuando me fui a Gijón, veía muy complicado volver. Hoy se da esta circunstancia, pero me gusta disfrutar el día a día lo que me quede de jugar y ya se verá», explica.
Reconoce que para él sería muy bonito «seguir ligado al club de mi ciudad» y que es de agradecer que el Deportivo «valore que el día de mañana pueda ser útil», pero no deja de repetir que «ahora lo que quiero es disfrutar como futbolista». Por este motivo, no tiene claro qué función le gustaría desempeñar: «Tengo el título de entrenador y eso supongo que ayudará, pero bueno, lo que quiero es que cuando llegue el momento pueda aprender y hacer lo que el club entienda que puedo hacer mejor o más falta haga», sentenció.