Riazor hace valer su imbatibilidad desde el primer minuto
27 oct 2018 . Actualizado a las 20:37 h.El Dépor suma y sigue en Riazor, y volvió a contar por victoria un nuevo encuentro ante su público -lleva cuatro de cinco en este inicio de campeonato-, en esta ocasión en un choque inédito hasta el día de hoy como el que le enfrentaba al Reus, que se convirtió en el decimosexto equipo catalán en medirse a los coruñeses en la categoría de plata -tras Sabadell, Barcelona B, Terrassa, Gimnàstic, Lleida, Condal, Figueres, Girona, Sant Andreu, Badalona, Europa, Palamós, Hospitalet, Espanyol y Mollerussa-.
Y la bienvenida no pudo ser peor para el conjunto rojinegro, que a los 40 segundos ya perdía por culpa del acierto de Carlos Fernández -su quinto gol en lo que va de Liga-. Hay que retroceder hasta el 11/04/2010 para encontrar un gol del Deportivo más tempranero que éste, cuando Iván Sánchez 'Riki' perforó las mallas del Racing a los 36 segundos.
Ya en la segunda parte, Pedro Sánchez se encargaría de sentenciar el triunfo blanquiazul en su estreno goleador con el cuadro gallego. El de Aspe suma con ésta 39 dianas en Segunda división si sumamos su historial con Alicante (2), Murcia (7), Córdoba (12), Zaragoza (9), Elche (1) y Granada (7). El otro dato significativo a nivel individual corresponde a Quique González, que llegó al centenar de partidos sin perder en Segunda -51 victorias y 49 empates-, además de 57 derrotas-.
Con este resultado, que hace que el Reus enlace seis partidos recibiendo gol por primera vez desde que está en la categoría de plata, el Deportivo consigue empezar a equilibrar un poco su historial con el colegiado Daniel Jesús Trujillo Suárez, cuyos números ahora pasan a ser de dos triunfos y cuatro derrotas cuando coincidieron con el árbitro canario sobre un terreno de juego.