Miguel Cardoso, entrenador del Celta, sufre un lapsus y agradece en su primera rueda de prensa la oportunidad al «Real Club Deportivo»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Celta

El nuevo preparador celeste comenzó poco afortunado en su primera rueda de prensa

13 nov 2018 . Actualizado a las 20:12 h.

Fue su primera intervención en la sala de prensa y lo cierto es que Miguel Cardoso ya se ha metido en un charco antes siquiera de vestirse de corto. Se sentaba el portugués frente a los micrófonos por primera vez acompañado del presidente del Celta, Carlos Mouriño, y del director deportivo de la entidad, Felipe Miñambres. Todo transcurría con aparente normalidad. Primero tomó la palabra el Presidente que agradeció los servicios prestados y se mostró «triste» por el despido de Mohamed, pero al mismo tiempo ilusionado por la nueva etapa. Fue breve también Miñambres, siguiente en tomar la palabra. Y le llegó el turno a Miguel Cardoso, nuevo entrenador del Celta de Vigo.

Tras agradecer al «presi» y a Miñambres la oportunidad llegó la bomba, «para empezar el proceso, un nuevo proceso, en el Real Club Deportivo...», llegó a pronunciar antes de corregirse y decir por fin el nombre de su equipo real. 

CESAR QUIAN

Miguel Cardoso fue el ayudante de Domingos Paciencia en su etapa como entrenador del Deportivo en el año 2012. Poco más de un mes duraría aquel cuerpo técnico, pero puede que su pasado blanquiazul fuese el motivo de un lapsus que ha corrido como la pólvora en las redes sociales de aficionados de uno y otro equipo. Una anécdota más para la historia de las meteduras de pata en rueda de prensa pero, eso sí, esta de las más inoportunas.