![](https://img.lavdg.com/sc/4Cdv53CiUW7IEeR4LnqIyYEyGy4=/480x/2018/11/14/00121542234964772297389/Foto/i14n8099.jpg)
El venezolano anota un bello tanto a pocos días de que Natxo tenga que elegir el sustituto de Carlos para Almería
14 nov 2018 . Actualizado a las 23:49 h.En plena etapa goleadora del Deportivo en la que Quique González ha firmado 9 goles y Carlos Fernández 6, el Teresa Herrera sirvió para que Christian Santos se uniera a este festival anotador, con una semichilena de bella factura que subió al marcador y un cabezazo que a punto estuvo de convertirse en el segundo gol para los blanquiazules.
De este modo, el delantero venezolano se reivindica en una semana en la que Natxo González deberá decidir quién sustituye a Carlos Fernández -está concentrado con la selección española sub-21- el próximo lunes a las nueve de la noche en Almería.
A diferencia del partido contra el Elche, en que salió de titular y estuvo muy acertado, esta vez sí que el 9 del Dépor ejerció de ariete. Estuvo combativo con la defensa vasca, jugó de espaldas, supo abrir a las bandas y remató con mayor o menor acuerdo cuando le llegaron balones.
Con Carlos con la selección, Pedro Sánchez lesionado y Carles Gil sin mucho brillo, Christian y Fede Cartabia podrían tener los dos su oportunidad el en estadio de los Juegos del Mediterráneo, el primero como delantero y el segundo como media punta.
Mosquera, flojo
El venezolano fue así de lo más destacado de un partido en el que no todos los que tenían que reivindicarse lo hicieron. Pedro Mosquera, que regresaba a la titularidad tras muchos partidos, se mostró excesivamente apático y apenas entró en juego. Principalmente, en la primera parte, en la que se vio superado en numerosas ocasiones por el mediocampo bilbaíno.
Cara y cruz en el eje de la zaga
El centro de la defensa tampoco fue una de las zonas de mayor seguridad blanquiazul. En este caso, más por las imprecisiones de Eneko Bóveda que de Michelle Somma, que incluso hizo el gol del empate, que anuló injustamente el colegiado gallego David Pérez Pallas.
Fede sigue cogiendo el punto
Hay ganas en Riazor de ver al mejor Fede Cartabia. El argentino no ha podido tener continuidad por las lesiones. El sábado, contra el Oviedo, salió unos minutos y rindió a un alto nivel, mientras que ayer tuvo detalles de su gran calidad.
Ortolà falló con los pies
Dos buenas paradas hizo Adrià Ortolà, si bien estas llegaron después de un error con el pie, porque en esta faceta, que es uno de sus fuertes, se mostró ayer excesivamente confiado e impreciso.