Dos goles desperdiciados casi un año después

Álvaro Vega

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Riazor se mantiene invicto tras un agrio empate ante el Numancia

08 dic 2018 . Actualizado a las 16:24 h.

El Deportivo no almorzó como líder de Segunda división tras no poder superar a un Numancia (2-2) que sigue sin ganar en la categoría de plata en Riazor, escenario que, pese a todo, sigue sin ver perder a los coruñeses en el presente curso 2018/19. Edu Expósito abrió el marcador a los diez minutos con el que supuso su primer gol con el primer equipo herculino en ya veinte encuentros. A la media hora de juego, Borja Valle puso tierra de por medio con su tercer tanto en esta Liga (ya vio puerta ante Tenerife y Elche) y séptimo en competición oficial como deportivista.

Pero con todo a favor, y habiendo puesto de manifiesto la condición del Deportivo de conjunto más goleador del campeonato, en la segunda parte todo se torció y primero Unai Medina y posteriormente Pape Diamanka nivelaron la contienda evitando que los de Natxo González alcanzaran provisionalmente el liderato. Hacía casi un año que los deportivistas no desperdiciaban una renta de dos tantos, desde que se le fueran dos puntos ante el Levante el pasado mes de enero en otro encuentro que acabó 2-2.

Aún hubo una última noticia negativa para los gallegos, que vieron cómo en el tiempo añadido Saúl García era expulsado por doble amonestación, siendo la suya la sexta expulsión sufrida por el conjunto coruñés en esta Liga, tras las vistas previamente por Krohn-Dehli (dos), Quique González, Pablo Marí y Borja Valle. Pese a ello, el lateral cántabro prolonga su registro de imbatibilidad en esta campaña (trece partidos: seis victorias y siete empates), al igual que su compañero Quique González, quien acumula siete triunfos y siete igualadas en catorce encuentros como blanquiazul.

Por otra parte, el historial de los Deportivo-Numancia con el colegiado Dámaso Arcediano Monescillo se mantiene equilibrado, con un global de una victoria herculina (0-3 en la campaña 2011/12), dos empates (3-3 en 2013/14 y 2-2 en 2018/19, ambos en Riazor) y un triunfo soriano (2-1 en 2013/14).