Un gol fruto del trabajo colectivo

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Nueve futbolistas participaron en la acción que permitió a Edu estrenarse como goleador con el Dépor

10 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cincuenta y cuatro segundos. Quince pases. Dos disparos a puerta. Y nueve futbolistas. Son los ingredientes que precisó el Deportivo para que Edu Expósito firmara el sábado ante el Numancia su primer gol en Segunda División.

Transcurría el minuto 8.30 del partido cuando Vicente Gómez sacó una falta en la zona izquierda del medio del campo. A partir de ahí, el Dépor hizo hasta 15 pases antes del remate de Expósito. Una jugada en dos actos de medio minuto el primero y 24 segundos el último.

Vicente-Pablo Marí-Domingos Duarte-Edu Expósito-Carles Gil-Quique González-Eneko Bóveda-Carles Gil-Pablo Marí-Quique González. Nueve pases en la primera secuencia que terminó con el chut del delantero vallisoletano. Juan Carlos para y su despeje sale alejado a la banda derecha del ataque blanquiazul. Hacia allí corren Carles Gil y el numantinista Marc Mateu, que se anticipa al 10 del Dépor.

Pero el despeje del centrocampista rojillo es interceptado por Eneko Bóveda, que inicia la segunda secuencia de la acción. Edu Expósito-Eneko Bóveda-Vicente-Saúl-Borja Valle-Edu Expósito. Seis pases más. Y ahí surge el golpeo perfecto, a bote pronto, del centrocampista catalán que se transforma en un potente misil, al que no llega el meta visitante.

Una acción que evidencia, a la perfección, la filosofía de este Dépor que, más allá del empate del sábado, se está mostrando como un equipo fiable, al que le gusta tener el esférico y no tiene problema en tocar y tocar para volver a iniciar las jugadas, sin renunciar a la verticalidad.

En estas dos secuencias de una misma acción, el conjunto de Natxo González ofrece, además, un importante repertorio de recursos ofensivos.

Participación en el inicio de la jugada de los centrales, que lejos de jugar en horizontal sacan el balón controlado. Continuación de la jugada de Gil al primer toque. Desmarque de Quique. Ante la falta de opciones, vuelta a empezar con el balón de nuevo al medio del campo. Pelota en profundidad de Marí para el remate de primeras del delantero vallisoletano. Presión de Carles Gil a la salida del balón rival. Recuperación de Bóveda. Transición. Apertura de Vicente. Amagos y centro desde la banda de Saúl. Lucha de Valle. Golazo de Expósito. Un tanto fruto del éxito y trabajo de un colectivo que crece más allá de los resultados.