Francis ya brilla en el Elche

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Elche CF

Volvió a la titularidad y dejó su portería a cero por tercera vez en Liga en los cuatro partidos que ha disputado

11 dic 2018 . Actualizado a las 19:25 h.

Comenzó la temporada en el banquillo, asaltó la titularidad en la jornada diez de Segunda División después de que el Elche cayese goleado precisamente en Riazor por el Deportivo de La Coruña. Hasta entonces solo había participado en la victoria de los ilicitanos en Copa del Rey frente al Granada (2-1), pero el duro correctivo recibido por el equipo valenciano ante el Dépor precipitó su asalto al once. 

La siguiente jornada se puso bajo los palos en un duelo complicado. Visitaba el Martínez Valero el poderoso Málaga, y el Elche logró imponerse a los andaluces por un 2-0 con el nigeriano firmando una gran actuación. La grada comenzó ese día a fijarse en el meta. Volvió a ser titular la siguiente jornada ante el Zaragoza. Otra victoria y de nuevo su portería a cero. Pero su progresión se vio cortada en el Ramón de Carranza el pasado 4 de noviembre. Los valencianos cayeron goleados por 5-1 frente al Cádiz y Francis se lesionó en una costilla tras un golpe. Una lesión que, pese a que le ha tenido cinco jornadas alejado de los terrenos de juego, no impidió que aquel día terminase el partido.

 Esta jornada volvió a la titularidad. De nuevo ante un rival complicado: El Sporting de Gijón, uno de los candidatos al ascenso a principio de temporada y que, tras el relevo de Baraja en el banquillo, vuelve a presentar su candidatura para intentar el regreso a la élite. Y Francis volvió a brillar.

Otra vez portería a cero para el portero cedido por el Deportivo que firmó grandes paradas ante los asturianos, incluida una mano salvadora a remate de Christian Salvador que valió un punto. También estuvo acertado en la pena máxima que señalaron a favor del Sporting, Blackman lanzaba la pelota fuera pero el nigeriano había acertado el lado del lanzamiento del punta inglés.

El exfabrilista sigue acumulando minutos y dejando cada vez mejores sensaciones durante su cesión. El nigeriano ha dejado su puerta a cero en tres de los cuatro partidos que ha disputado en el campeonato liguero que han servido a su equipo para sumar dos victorias y un empate.