Toque de atención de Dani Giménez

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

«El segundo tiempo del otro día fue lo peor que hemos hecho», asegura el portero que pide al equipo defender más arriba

11 dic 2018 . Actualizado a las 21:17 h.

Podría decirse que vivía el Dépor narcotizado por los buenos resultados que Riazor le venía proporcionando cada jornada hasta que el pasado sábado el Numancia lo despertó de ese dulce estado de alucinación. No hizo falta más que un equipo valiente, que no se vino abajo por tener el marcador en contra para encender las alarmas en el vestuario blanquiazul. De momento, la luz indica solo advertencia, no una peligrosidad importante. Pero, por si la cosa va a más, está Dani Giménez para dar un toque de atención antes de que la situación pueda llegar a empeorar.

El primer paso para corregir algo es asumir que se hizo mal. Por eso, el veterano portero blanquiazul empezó por reconocer el mal juego exhibido por su equipo en la segunda parte: "El segundo tiempo del otro día fue lo peor que hemos hecho", aseveró antes de avisar de que "si te duermes, cualquier equipo te puede hacer daño".

"Veníamos hablando de que fuera de casa nos faltaba dar un pasito adelante en cuanto a adelantar líneas y dejar jugar menos a los rivales y nos nos centrábamos tanto en los partidos de casa porque los resultados estaban siendo buenos, pero al final si te duermes cualquier equipo te puede ganar.Contra el Dépor, los rivales se crecen y es complicado si cogen impulso revertir luego la situación. Cuando tu mismo eres el que por lo que sea le das esas facilidades acabas sufriendo sin saber por qué", resalta uno de los capitanes de la escuadra blanquiazul.

Por este motivo, pide al equipo adelantar un poco más las líneas a la hora de defender: "Quizá deberíamos defender más arriba". Y lo focaliza en el último encuentro: "Le dimos demasiadas facilidades al Numancia y las aprovechó", subraya la semana previa a afrontar un partido que, tras el último empate, se le antoja como "muy importante". Llega el Zaragoza, un equipo que entiende que tiene mayor potencial del que muestra la clasificación y ante el que quiere ver "cómo reaccionamos", apostilló.

TAMBIÉN EN LA VOZ