Pablo Marí se apunta a adelantar la defensa

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Coincide con Dani Giménez en que «por el tipo de jugadores que tenemos, nos es mucho mejor presionar arriba»

13 dic 2018 . Actualizado a las 11:40 h.

El inesperado empate del pasado fin de semana contra el Numancia, facilitado por un Dépor que se echó muchos metros atrás, ha llevado a la reflexión del grupo, que reconoce que, de cara al futuro, el equipo no puede retroceder tanto. Hace dos días fue Dani Giménez el que lo manifestó públicamente y esta mañana se le ha sumado Pablo Marí, que reconoce que «por el tipo jugadores que tenemos, nos es mucho mejor presionar arriba».

«La reflexión que hace Dani, también la hacemos los centrales. Cuanto más arriba defienda el equipo, mejor para nosotros. En nuestra línea no hay futbolistas lentos. Eso te permite adelantar líneas. Con el tipo de jugadores que tenemos del medio del campo para arriba, que pueden dar el último pase, creo que nos es mucho mejor presionar arriba», admite.

Y es que el citado empate dejó dolidos a los blanquiazules, que entienden que el duelo contra el Zaragoza del próximo domingo debería servir para recuperar lo perdido contra el Numancia. No obstante, advierte de que el rival es superior a lo que su mala clasificación indica. «Llevamos toda la semana trabajando bastante bien. El partido del otro día es un toque de atención. Esta semana vivimos un poco de lo que ha pasado el día anterior y con muchas ganas.Pero ojo que estos equipos que vienen así son muy peligrosos. El Zaragoza tiene un gran conjunto. Un gran grupo. Está pasando por una mala situación y eso al final no es bueno porque vendrán con todas las ganas del mundo para llevarse los tres puntos. Pero eso a nosotros no nos tiene que importante. Debemos hacer nuestro fútbol, que es lo que nos tiene que llevar a la victoria», justifica el defensa blanquiazul.

GONZALO BARRAL

Atento a la actualidad, Pablo Marí no evitó pronunciarse sobre el conflicto que atraviesa el Reus. Aun sin querer entrar en detalle porque «lo que pasa en cada casa se queda en casa y desde fuera no es fácil opinar», sí que criticó el hecho de que algunos clubes jueguen con fuego a la hora de planificar sus temporadas y gasten más de lo que tienen: «Al final, los perjudicados somos los futbolistas», aseguró antes de puntualizar que «no es fácil pronunciarse sobre cuál será la solución, pero este tipo de situaciones no pueden pasar», argumentó.