![](https://img.lavdg.com/sc/iQkfuiklxxR4CHdfC4aH6-PIYFc=/480x/2019/01/02/00121546461721951595874/Foto/GE3P44F77_214031.jpg)
La recuperación de Carlos y Fede fuerza a Natxo a una complicada selección
03 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.Las vacaciones de Fede se estiraron un día más para permitir al argentino digerir con calma el ida y vuelta entre A Coruña y su país. Por eso no fue hasta ayer cuando Natxo González pudo repasar sobre el césped de Abegondo las múltiples opciones disponibles para poblar el frente de ataque coruñés. Entre lesiones, sanciones y cambios tácticos, el técnico maño había ido resolviendo sin demasiados apuros el puzle más complicado de cuantos ofrece la alineación del Deportivo. Asentado Dani bajo palos y con la alternancia en el lateral izquierdo como única concesión en la zaga, las rotaciones se han asumido con calma en la medular. Es a partir del vértice más ofensivo del rombo donde los candidatos parecen menos dispuestos a dejarse relegar mansamente al banquillo. Todos tienen motivos para defender su presencia en el once del derbi, un duelo para el que el exceso de recursos obliga a una delicada selección.
Pichichi en horas bajas. Diez goles lleva el futbolista pucelano, indiscutible para Natxo cada vez que su estado físico le ha permitido salir a jugar. Es el quinto hombre más utilizado del plantel y el más habitual en la delantera, con 16 citas como titular. Lejos de portería aporta trabajo en banda y de recuperación, pero es en el área rival donde más ha destacado, convertido en el segundo máximo anotador de la categoría tras Enric Gallego, del Extremadura. Sin embargo, en los últimos seis encuentros solo ha visto puerta una vez, de penalti frente al Zaragoza.
Ausencia acusada. El punta cedido por el Sevilla se ha convertido en una de las sensaciones del campeonato y su club de origen ya ha manifestado la intención de recuperarlo de cara a la próxima campaña. En el Deportivo ha demostrado una notable capacidad anotadora (siete dianas en doce partidos como titular) que sumar a una técnica excepcional. La fenomenal sociedad formada con Quique González se diluyó en el último tramo del 2018 por culpa de una inoportuna lesión. Los problemas en su muslo izquierdo impidieron a Carlos Fernández jugar frente al Numancia, el Zaragoza y el Cádiz, y el equipo lo acusó.
En un momento dulce. Fue la baja de Carlos Fernández lo que abrió hueco a Borja Valle en el dúo de ataque coruñés. Mientras el andaluz se recuperaba, el berciano marcó frente al Numancia y el Zaragoza, elevando a cuatro goles su particular contador. Liberado del lastre de la sanción del duelo del Arcángel, su versatilidad le permite además ocupar la plaza de enganche.
Fede Cartabia
Harto de ser revulsivo. A la mediapunta opta también el argentino, que solo ha disputado un encuentro completo en Liga este curso. Su indiscutible talento y el buen rendimiento cada vez que ha salido a jugar no le han permitido aún sacudirse la condición de revulsivo para afianzarse en la titularidad.
Carles Gil
Todavía sin gol. Ha participado en 18 citas, pero solo ha completado tres. Frente al Zaragoza y el Cádiz salió con el duelo ya resuelto. La creatividad no le alcanza de momento para estar entre los preferidos del míster. Le falta mayor presencia en el área rival.