Segado y Abeledo, un mediocentro y un extremo para el Fabril

Iván Antelo A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Ambos intentarán reflotar a un filial deportivista hundido en la clasificación de Segunda B

08 ene 2019 . Actualizado a las 20:41 h.

El Fabril, vicecolista de Segunda División B tras una primera vuelta con apenas 14 puntos, comienza a reforzarse de cara a la recta final del campeonato, en la que buscará la salvación a la heroica (actualmente le separan 7 puntos del play out y 8 de la permanencia). Los primeros en llegar son dos sub-23: un mediocentro creativo (o interior diestro), Arturo Segado, y un extremo izquierdo, Abeledo.

Ignacio de Loyola Abeledo Rute (Huelva, 1996) está llamado a ocupar la posición que más abierta ha estado en las alineaciones de Sergio Pellicer, ya que como extremo izquierdo han ido rotando tanto Juanje, como Villares e incluso Guille May. Canterano del Betis (debutó con el primer equipo en un duelo de Copa), apenas tuvo protagonismo en el filial del Barça (7 partidos). En la campaña 17/18 estuvo en el Atlético Malagueño (20 goles en Tercera División) y durante la primera vuelta de la 18/19 estuvo en el Nàstic de Tarragona (70 minutos), del que llega cedido.

Arturo Segado Muñoz (Andújar, 1997) es un viejo conocido de Sergio Pellicer, ya que perteneció a la cantera del Málaga hasta el año 2017. Luego lo fichó el Alavés, que lo mandó sus equipos vinculados en Croacia (primero, el NK Rudes, y actualmente el NK Istra).