¿Es mejor equipo el Deportivo tras el mercado de fichajes?

La VOz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Dos entradas y dos salidas para que los de Natxo afronten el tramo decisivo de la temporada

01 feb 2019 . Actualizado a las 16:11 h.

Dos entran por los dos que se marchan. No hay más. Fue la idea de Carmelo del Pozo desde el día que asumió los mandos de la dirección deportiva y ha llevado esa filosofía a rajatabla en este parón invernal. Gerard Valentín y Carles Gil han abandonado el equipo. Llegan para cubir sus puestos Iñigo López y Nahuel Leiva. La llegada del defensor, ex del Extremadura, supone un cambio de rol para Eneko Bóveda. El canterano del Athletic inició la temporada como segundo central pero, tras la marcha de Valentín al Lugo, se convierte a todos los efectos en el segundo lateral derecho de Natxo González.

Para cubrir el hueco que ha dejado Carles Gil, que ha hecho las maletas para disputar la MLS, el club ha traído a Nahuel Leiva. Un atacante al que se le presupone el talento al observar su currículum. Con tan solo 22 años, el rosarino ya ha jugado en equipos como Villarreal, Betis, Barcelona -en su filial- y Olympiakos, el equipo más laureado de Grecia, si bien es cierto que su participación en todos ellos ha estado lejos de ser decisivas.

Se frustró, al filo del cierre de mercado, la llegada de Gaku Shibasaki. El internacional japonés, centrocampista ofensiva del Getafe y que actualmente se encuentra disputando la Copa de Asia, fue uno de los nombres que saltaron el último día de traspasasos y que ilusionó a la parroquia blanquiazul. Se trataba de una operación a varias bandas que implicaba necesariamente el cambio de destino de la cesión de Diego Rolan. El uruguayo finalmente se marchó al Alavés, pero el nipón nunca llegó a A Coruña para frustración de muchos en las redes sociales. Pese a esta operación frustrada, tanto Tino Fernández, como Natxo González se mostraron satisfechos con la confección final de la plantilla.

A las operaciones ya citadas, hay que añadir la salida de Francis, guardameta cedido por el Deportivo, del Elche al Anorthosis (primera división chipriota), la rescisión de contrato de Raúl Albentosa y los movimientos en el Fabril. El más destacado, la salida de Pedro al Braga.