Vítor Silva, uno más en el club de los 30 del Deportivo

Xurxo Fernández Fernández
X. Fernández A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El club consolida con el portugués su apuesta por la veteranía como base de un plantel en cuya confección han tenido un peso considerable los aspectos extradeportivos

22 feb 2019 . Actualizado a las 14:56 h.

Ganan por uno en Las Palmas. Los exdeportivistas Rubén Castro (37), Momo (36) y Aythami (32) engrosan la docena de treintañeros enrolados en el plantel canario. Con diferencia, el más veterano de la categoría. En A Coruña, los futbolistas que no volverán a cumplir los 30 dan al menos para juntar un once, aunque pocos formarán asiduamente de inicio en lo que resta de campaña, salvo que la epidemia de bajas se desmadre hasta el punto de forzar el concurso del tercer lateral izquierdo o el cuarto central.

En la medular no está lejos el momento de estrenar al séptimo hombre, que por ahora resiste a prueba. «Es una vacuna ante lo que pueda pasar. Es bueno tener siempre un plan B preparado. El chico es muy majo y un tío trabajador. Su perfil es bueno para el equipo», manifestaba ayer Dani Giménez. Primeras impresiones de uno de los jugadores con más solera del vestuario blanquiazul ?35 años, solo superado en veteranía por Íñigo López? acerca del último en llegar. Vítor Silva volvió a ejercitarse ayer junto a los hombres de Natxo, entre los que se cuenta de nuevo Vicente Gómez. La recuperación del canario resta opciones al portugués, cuya inscripción podría responder principalmente a los problemas de Krohn-Dehli.

El danés ha rebasado los 35 lejos de su plenitud física, y sus problemas en el tendón de Aquiles no tienen fecha prevista de solución. No estará seguro en Málaga, a donde tampoco viajará Pedro Mosquera, quien ayer trabajó al margen, supervisado por el readaptador. Piezas de la línea del campo que reúne a más jugadores con dilatada trayectoria en el fútbol profesional. Bergantiños es fijo para el míster a los 33, y solo Didier Moreno (sancionado de cara al domingo) y Edu Expósito están por debajo de la treintena entre los especialistas de una posición en la que la experiencia es un punto clave a favor.

Entre quienes ahora pelean con los coruñeses por las plazas de ascenso directo, los veteranos están en inferioridad. Cuatro acumula el Granada, cinco el Osasuna y siete el Málaga y el Albacete, donde el abuelo es Muntari, otro que fue centrocampista estacional en el feudo coruñés.