Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Natxo González: «Ahora sí que estamos en un momento delicado; el primero»

la voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Natxo admite que «está faltando fluidez, profundidad y desequilibrio»

10 mar 2019 . Actualizado a las 23:22 h.

Natxo González admitió su preocupación en sala de prensa. «Ahora sí que estamos en un momento delicado de la temporada. El primero, desde mi punto de vista. Es el momento más difícil de la temporada, pero yo en mi trayectoria he tenido que pasar momentos de dificultad a nivel personal y profesional y«este es uno de ellos», apuntó el técnico, que no eludió la autocrítica: «Cuando encajas un gol es difícil darle la vuelta, y más con los antecedentes que tenemos. La lectura del partido de hoy es diferente al de los anteriores. Los cambios los han mejorado a ellos, y a nosotros, posiblemente, no».

«La sensación es que hemos perdido el control a partir del minuto 60. A ellos les han favorecido los cambios. Nosotros estábamos pendientes del estado físico de Pedro y Vicente y ahí te cuesta un poquito manejar la situación», insistió, para después ironizar sobre el momento elegido para realizar las sustituciones: «Ya sabemos que soy el más lento de la categoría en esas circunstancias. Estás un poco condicionado por la situación física de varios jugadores y hay que hilar muy fino».

«Ha sido un partido nivelado que podría haber quedado empate, y que se podía decidir por un detalle, como ha ocurrido», reflexionó el míster, que se marchó poco satisfecho con el colegiado aunque evitó criticarlo más allá de mencionar su permisividad con el adversario: «Cuando te cortan el juego y te cortan el juego, y no pasa nada, ayuda al equipo contrario». Pero Natxo no quiso utilizar al colegiado como excusa y subrayó que al Dépor le «está faltando fluidez, profundidad, desequilibrio; no sé si frescura».

También se refirió al entrenador blanquiazul a la ausencia de Bergantiños en la convocatoria, que explicó así: «Ambas partes hemos hablado y creíamos que era un buen momento para darle un poco de aire. Yo así lo consideraba y él también, y ha sido consensuado».

Mel: «Victoria fundamental»

En cuanto al técnico del rival, un Pepe Mel que regresaba a Riazor, calificó la victoria de «fundamental». «Teníamos un vestuario cabizbajo, que se miraba entre sí y no se reconocía. Esto nos sirve para la autoestima, pero más allá de eso no hemos hecho nada. No nos sirve de nada porque nos queda un camino tremendo por recorrer. No tenemos tiempo ni para dolernos en la derrota ni para celebrar las victorias», recalcó.

Habló del gol de Aythami: «Le he dicho que ojalá no tenga que ir al podólogo con ese uñazo. Se lo merece porque me ha ayudado mucho». Y elogió al Deportivo para valorar lo logrado: «Jugamos contra un equipo que transita muy bien. Lo hace genial y nosotros hemos estado a la altura hoy». «Este equipo necesita ganar», reiteró.