Llega la hora de aprenderse la alineación de memoria del Deportivo

Paco Liaño

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

02 abr 2019 . Actualizado a las 11:10 h.

El rendimiento de ese tridente formado por Carlos Fernández, Edu Expósito y Quique González va a ser la clave para que el Deportivo recupere la ilusión del ascenso directo. Todos hemos echado en falta a Carlos en los últimos meses, pero los partidos más recientes han constatado que si este equipo tiene algún problema, es la generación de fútbol, así que la solución pasa por poner a los más capacitados a jugar. Ha faltado un mayor control del juego, tener más la pelota y no perderla tan rápido. Casi cualquier rival nos ha superado en facetas como la posesión y el ataque. Si, además, se añaden problemas atrás, encontramos por qué se han perdido tantos puntos y hasta las causas de la caída en el rendimiento individual.

Todos estamos felices de volver a decir: ¡Bienvenido Carlos!, pero recuperar a Edu Expósito y, a partir de ahí, el rombo permitirá a Natxo disponer de todos los futbolistas que mejor han rendido a lo largo de la temporada. Tengo muy clara mi alineación de cara al final de temporada, que en las posiciones de ataque tendría siempre a Mosquera en el eje, con Vicente Gómez en el interior izquierdo, Edu Expósito por la derecha, Fede Cartabia como mediapunta, y Quique y Carlos en punta. Para mí este es el once que debe llevar al Dépor al ascenso, pero aún faltarían refuerzos desde el banquillo, como Borja Valle. No hay dudas de lo que nos puede ofrecer cada uno de estos jugadores, que han demostrado que son los más fiables. Ahora mismo el objetivo es alcanzar la segunda plaza, y yo me la jugaría con ellos.

Salvo en el Osasuna, la irregularidad es evidente en el pelotón de los perseguidores, así que al Deportivo solo le queda echar el resto con los mejores jugadores, sin guardarse nada. Si después llega la promoción, habrá que ir a muerte a por ella, pero el ascenso directo sigue siendo posible.