Dos jugadores muy distintos y el problema de fútbol del equipo

Carlos Brizzola

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

03 abr 2019 . Actualizado a las 10:52 h.

Las características de Mosquera y Moreno se revelan muy distintas. Didier es un mediocentro para jugar por delante de la defensa, donde se desenvuelve mejor que por la derecha, pese a que Natxo González volvió a insistir con él en esta posición en el último partido. Sin embargo, tras la experiencia del encuentro contra el Almería, supongo que esta vez le tocará sustituir a Bergantiños para que recorra metros y ofrezca robo y continuidad en el fútbol del Dépor. Pero tampoco se pueden descartar las posibilidades de Mosquera. Llevamos mucho tiempo diciendo que el principal problema del Deportivo es de fútbol y, a principio de temporada, todos pensábamos que Álex y Mosquera se alternarían como mediocentros. Después de varios cambios de sistema, es una pena que jugadores como Cartabia o Valle dispongan de tan poca participación en estos momentos.

Si elige a Mosquera, daría más fútbol y más opciones al Dépor, pero también Didier ofrece otras cosas que al equipo le hacen falta: más agresividad, más mordiente, ir al suelo, meter los codos,... ese otro fútbol que otros equipos tienen y que en A Coruña se ha echado en falta. Además, hay que fijarse en la competitividad durante los fines de semana. Como entrenador, yo he tenido futbolistas que durante la semana se escaqueaban del trabajo y no metían las ganas de otros, pero el domingo competían mejor que nadie. Hay jugadores de domingo y jugadores de entrenamiento.

En un estilo como el del Deportivo, que hace de la posesión de balón su idea defensiva y de ataque, en el centro del campo deberían jugar siempre los mejores. ¿Cuáles? Es un compendio de muchas cosas. Desde el punto de vista técnico, el futbolista ideal sería Mosquera, pero en el plano competitivo y de equilibrio Didier Moreno lo ha hecho bien en esta posición.