
El balear toma las riendas del equipo con el objetivo del ascenso
08 abr 2019 . Actualizado a las 20:18 h.El Deportivo ha cerrado el fichaje de José Luis Martí como nuevo entrenador. El balear (Palma de Mallorca, 1975) es el relevo del destituido Natxo González y se convierte en el noveno técnico desde que Tino Fernández es presidente. Cargará sobre sus hombros con el reto engancharse a los puestos directos de ascenso.
Martí, que fue futbolista con medio millar de partidos en la élite, aterrizó esta mañana en Alvedro. Poco después de la una del mediodía el club publicó un tuit confirmando el fichaje. Esta tarde será presentado públicamente en Riazor.
Martí llega con la obligación del retorno a Primera. Quedan nueve jornadas de Liga. Y el Dépor se encuentra a siete puntos de los puestos que dan el ascenso directo.
El estreno de Martí al frente del equipo coruñés llegará el sábado (18.00 horas, Partidazo) en Pamplona, en el fortín del líder Osasuna, donde tratará de resurgir y se jugará sus últimas posibilidades de alcanzar las dos primeras plazas.
Martí, de 43 años, fue un futbolista con una extensa trayectoria en la Primera División (Sevilla, Mallorca, Tenerife...) hasta que colgó las botas en el 2015. En ese momento se inició en los banquillos, siendo hasta ahora su única experiencia el conjunto chicharrero.
En Canarias entrenó durante una temporada completa (2016-2017) y dos tramos de otras dos. La primera (2015-2016) cogió al equipo muy abajo y a punto estuvo de meterlo en promoción, la siguiente lo llevó a luchar por el ascenso, y la tercera fue destituído. En total ha dirigido 98 partidos en Segunda, con un bagaje de 34 victorias, 39 empates y 25 derrotas.