Martí: «Este partido nos duele, nos fastidia mucho a todos»

TORRE DE MARATHÓN

Marcos Míguez

«En ningún caso vamos a bajar los brazos», afirma el nuevo técnico del Dépor

21 abr 2019 . Actualizado a las 18:58 h.

José Luis Martí cerró su primer encuentro como técnico del Dépor en Riazor con una rueda de prensa en la que reflejó la complicada situación por la que atraviesa el equipo. «Es triste para todos porque no hemos ganado. Somos el Deportivo y lo que queremos es ganar». Un deseo que chocó con una realidad que denunció el míster: «No ha sido el partido que deseábamos. Hemos estado lentos en la circulación para buscar los espacios». Un problema que se combinó con otro: «El rival nos ha jugado con mucho balón directo y hemos perdido muchas segundas jugadas».

Diseccionados los males del encuentro, Martí desveló cuales eran sus intenciones con el giro en la alineación y puesta en escena respecto al Sadar. «Buscábamos mucha posesión y circulación de balón. Tenemos hombres para ello. Queríamos generar ocasiones de peligro», expuso. A partir de ahí, el entrenador se vio obligado a hacer retoques. Con Santos y Fede buscó poblar el área y con Pedro «mayor fluidez en el centro».

Nada dio resultado y la labor inmediata del técnico afecta especialmente al terreno mental: «No tiene que ser difícil levantar este equipo. La fórmula es trabajo. Me lo demuestran día a día». «Durante esta semana mis futbolistas me han enseñado el potencial que tienen», recalcó.

Martí retornó durante su intervención a la idea de que «este partido nos duele, nos fastidia mucho a todos», y al análisis: «Hemos sido imprecisos. No queremos cometer errores y queremos asegurar el pase. Lo iremos corrigiendo según vayan pasando los días». Pese a ello, el entrenador del Dépor no tira la toalla: «Le transmitiría a la afición lo que he visto en el vestuario y entrenando. En ningún caso vamos a bajar los brazos». «Para eso estamos nosotros aquí, para que los jugadores sepan que dependemos de nosotros mismos si somos capaces de ganar y de competir», recalcó antes de abandonar la sala de prensa.

Buenos deseos de Mosquera

Por ella pasó también Manuel Mosquera. Eufórico. «Desde el minuto uno hemos sido superiores. Hemos cerrado todo lo que tiene el Dépor y hemos hecho que los futbolistas tan buenos que tiene jugaran a disgusto». «Al final, cuando uno cree, mejora futbolísticamente», reflexionó el entrenador coruñés, que cerró haciendo patria: «A partir de hoy quiero que el Deportivo gane todos los puntos posibles».