Borja Valle no descarta todavía el ascenso directo aunque reconoce que es muy complicado
22 abr 2019 . Actualizado a las 13:52 h.Hasta cuatro veces repitió Borja Valle la palabra «jodidos» en rueda de prensa para definir el estado anímico del vestuario deportivista. Tres meses sin ganar y la pregunta era obvia. ¿Qué le pasa a este deportivo? No le quiso dar demasiadas vueltas el berciano. «Le pasa que no gana. Llevamos una dinámica en la que no consigues los resultados aunque lo intentas y trabajas toda la semana. No hay que diseccionar cada partido. Es una dinámica mala en la que no encontramos nada positivo», señaló el delantero que, sin embargo, no regateó a la hora de reconocer que las prisas por sumar de tres en tres puntos acucian al equipo. «Es necesario y obligatorio. Ya lo era hace tres partido y a día de hoy urge más todavía. Es obligatorio».
«Estamos jodidos porque no salen las cosas», insistió el 19 deportivista que considera que el equipo trabaja bien durante el día a día y achaca el momento futbolístico del equipo al «fútbol». «Haces diez ocasiones y metes una y de milagro y los otros hacen dos y meten las dos», se lamentó.
Algo más de un mes ha pasado desde que el propio Borja Valle dijese en la sala de prensa de Abegondo que «jugar en casa no es ninguna presión. Ojalá jugásemos siempre delante de nuestra gente, en casa».
Preguntado sobre si había cambiado esta situación y hoy pesaban más los partido en casa en las piernas de los jugadores, Valle comentó: «Lo último que tiene que ser es una presión. Ayer estaba a reventar el campo y aunque a veces la gente muestre su descontento, nosotros no podemos seguir pidiendo. Sabemos que tenemos a la gente de nuestro lado. Depende de nosotros. Solo podemos dar las gracias a toda esa gente que está apoyándonos». Destacó también Valle el ambiente poco positivo que rodea a la dinámica blanquiazul, aunque lo acepta con naturalidad. «Cuando firmas en un club como el Deportivo sabes la responsabilidad que conlleva eso. Un club de una altura inmensa, y eso tiene una responsabilidad muy grande. Cuando las cosas no salen te creas un aura de negación y de pesimismo. Eso no es el mejor entorno para nadie, pero esto lo tenemos que sacar nosotros adelante. No creo que es el mejor ambiente pero cuando representas al Deportivo pues es normal que el ambiente esté negro», zanjó.
El momento «bastante malo» del Deportivos según Borja Valle ya tiene al Deportivo a diez puntos del ascenso directo. ¿Está el equipo descartado de la lucha por esos dos primeros puestos? No para el berciano aunque asegura que «está complicado y que está difícil sí», pero que «esto es fútbol».
Quizás el momento más fuera del guión de la rueda de prensa fue cuando a Valle se le recordaron las palabras de ayer de Dani Giménez que tras la derrota ante el Extremadura deslizó que el vestuario del Dépor era demasiado homogéneo y que se echa en falta la figura de alguien que alzase la voz. Ahí discrepó el atacante. «No considero que estemos en esta situación porque no haya una persona que haya dado un paso adelante y tampoco que no haya un líder. En la primera vuelta tampoco lo habría y no parábamos de ganar. No creo que sea determinante que no haya un líder, y además considero que sí lo hay». Fue repreguntado para que diese a conocer quién es para él ese líder. Entre risas dijo que esas «son cosas del vestuario». «Hay gente que nos representa más y que nos representa menos. Cada familia tiene sus virtudes y sus problemas, y con los vestuarios es lo mismo. A principio de año se eligieron unos capitanes para que nos representen. Unos alzan más la voz y otros menos», dijo antes de dar a entender que si son capitanes es por algo.