Martí: «El equipo no tiene que volverse loco por la situación que se viva en el estadio»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El técnico, que cita a 20 futbolistas, llama a tener paciencia ante un rival que «defiende muy bien»

11 may 2019 . Actualizado a las 13:54 h.

David Simón, Vítor Silva, Dubarbier y Didier Moreno son las únicas bajas por decisión técnica en la lista ofrecida por José Luis Martí para el duelo contra el Cádiz. Un partido que también se perderá por lesión Michael Krohn-Dehli. «Hay jugadores un poco renqueantes. La convocatoria es con mayor número de jugadores debido a eso», explicó el entrenador del Deportivo en sala de prensa. Allí insistió también en su mensaje del paso a paso: «Más que enlazar la tercera victoria consecutiva queremos ganar. Lo ocurrido en las jornadas anteriores es pasado, no nos incumbe. Lo que nos apetece es ganar, y si es en nuestro estadio y con nuestra gente, mejor». «Sabemos la importancia que tiene el partido porque el margen de error cada vez es menor. Si tú sumas, un rival directo no lo va a hacer», manifestó Martí.

A su juicio, el papel de la afición en el encuentro será «importantísimo para llevarnos en volandas cuando nos falten las fuerzas. El equipo está en un buen momento, llega con la chispa necesaria». Y sobre la actitud de la grada a lo largo del encuentro y en previsión de que el adversario obligue a ralentizar las transiciones ofensivas, el míster dejó un mensaje: «Entendemos cuál es la situación en el mundo del fútbol. Lo que nos une son los tres puntos. La paciencia es necesaria, el equipo no tiene que volverse loco por la situación que se viva en el estadio, hay que ser capaces de no cometer pérdidas inoportunas».

Recordó el técnico que el Cádiz es un oponente «que en casi ningún partido ha tenido la posesión y sin embargo gana» y recalcó que «la mentalidad tiene que ser la de un equipo valiente, agresivo, que busque la portería rival. Tenemos un rival que defiende muy bien para atacar mejor, tenemos que manejar la precipitación. El equipo llega sabiendo que son muy buenos futbolistas y que lo tienen que demostrar en el día a día». «Lo único que me vale es ganar. Jugando bien, mejor, siendo ambiciosos, permitiendo que el rival te haga pocas ocasiones. Al final lo resumimos en equilibrio», insistió. La idea más repetida en cuanto al planteamiento fue la de la precaución: «Hay que tener mucho cuidado con esas pérdidas de balón, no permitir al rival jugar a la contra. Lo sabemos todos y domingo a domingo son capaces de hacerlo». Una fórmula, la del conjunto andaluz, ya consolidada, como recordó Martí: «Hemos visto al Cádiz peleando en los últimos años. Lleva tres años jugando de la misma manera, creen en esa idea».

>Hubo referencia a lo sucedido ayer en Granada, con una victoria local que aleja a once puntos el ascenso directo, aunque fuera para restarle importancia. «Independientemente de que los resultados de los rivales nos afecten en la clasificación, solo podemos centrarnos en lo nuestro», apuntó el entrenador del Dépor, volviendo siempre a su invitación a no mirar más allá del encuentro que juega su equipo: «En lo que no pueda intervenir es trabajar de balde. Lo que quiero es centrarme en lo mío».