Rigor, estabilidad y cantera, pilares del proyecto de Paco Zas a la presidencia del Deportivo

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El candidato coruñés destaca la gestión realizada por Tino Fernández, reconoce los fallos en la parcela deportiva y apuesta por dar un impulso al fútbol base desde Abegondo

14 may 2019 . Actualizado a las 08:21 h.

«En las próximas semanas nos jugamos el tener un presupuesto de 16 millones o de 65. Pero, en cualquier caso, tendremos unas obligaciones que cumplir. Tenemos el deber de pagar la deuda y este consejo, si sale elegido, cumplirá con todas las obligaciones. Para ello, tenemos que remar juntos». El que habla es Paco Zas. El tercero de los accionistas del Deportivo que presentó su proyecto para dirigir el club coruñés durante los próximos cinco años.

El exjugador del Fabril puso en marcha una campaña con un discurso muy centrado en dos aspectos fundamentales: la estabilidad y la cantera.

«Es necesario seguir cumpliendo rigurosamente con las obligaciones contraídas, ofreciendo confianza y transparencia a los distintos operadores y grupos de interés que mantienen relaciones con el club», insistió durante la presentación de su candidatura, en la que recordó varias veces que el club había acumulado una deuda de 160 millones, que Tino Fernández había logrado reducir más o menos la mitad, pero cuyas cantidades seguían condicionando el futuro de la sociedad. Entiende que el acuerdo con Abanca para reorganizar la deuda es «un hito», pero que implica una responsabilidad para la gestión del club, algo que pretende llevar a rajatabla.

Y es ahí donde se centró en su segundo caballo de batalla de cara a los próximos cinco años: la cantera. «Me preocupa la cantera, por lo que vamos a estudiar lo que pasa. Pero eso no significa que vayamos a hacer una limpia y a echar a gente. Analizaremos la situación y trataremos de fortalecer algo tan importante como el fútbol base».

«Debemos evitar la fuga de nuestros mejores talentos y potenciar la fidelidad a los colores, favoreciendo las condiciones adecuadas para el desarrollo personal, familiar, deportivo y académico, y estableciendo las ayudas económicas necesarias. Deben percibir que gozan de las mismas oportunidades que los jugadores de otras procedencias y que pueden llegar al primer equipo», expresó el hombre que aspira a presidir el club el próximo lustro.