Edu Expósito: «Ya con el recibimiento de la afición empezamos el partido por delante»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Marcos Míguez

Subraya que el duelo contra el Córdoba fue clave para recuperar la unión con la hinchada

09 jun 2019 . Actualizado a las 17:23 h.

El miércoles la temporada empieza casi de cero y Edu Expósito es consciente de la exigencia que traerá la fase de promoción. «Ahora a intentar recuperar porque nos esperan dos partidos intensos, muy duros, y no vamos a tener mucho tiempo para esa puesta a punto», subraya el centrocampista, uno de los más exigidos en las últimas citas. «Me estoy encontrando muy bien y recuperando muy bien para los partidos», sostiene, consciente de que en ese terreno, en el físico, el rival parte con cierta ventaja: «Ellos han podido descansar porque llegaban con todo resuelto». El Málaga rotó ante el Elche y sus futbolistas llegarán a Riazor con menos fatiga acumulada, aunque a cambio perderán piezas clave. Ni NDiaye ni, probablemente, Munir estarán al servicio de Víctor Sánchez del Amo por culpa de la Copa África. «Es una pena que hagas un equipo y se te tengan que ir en este momento, aunque claro, para nosotros, cuantos más se vayan, mejor», valora Expósito.

El jugador catalán ha visto crecer sus obligaciones sin balón en las últimas citas, con una medular mucho más desprotegida: «Es verdad que las ayudas defensivas son mayores. En estos últimos partidos nos lo estábamos jugando a todo o nada y se convertía en un correcalles. Nos volcábamos y dejábamos más espacio». Situación que espera corregir de cara al play-off. «Ahora va a ser diferente, hay que mirar las cosas bien. Ir con calma. Saber dónde se puede hacer daño y tapar bien las zonas donde nos pueden generar problemas», razona el mediocentro.

Misión complicada frente a un adversario que, como apunta el 21 blanquiazul «es un equipo que pasa todo el partido atacando. Muy difícil de rebasar. Es uno de los mejores en zona de ataque, con extremos muy desequilibrantes». «Vienen con una racha muy buena. Parten con ventaja porque han quedado terceros», afirma el jugador del Dépor.

Diferencia que el conjunto coruñés tratará de equilibrar con ayuda externa, reafirmada tras la victoria frente al Córdoba. Como subraya Expósito, «lo importante al final era la unión afición y equipo. Ya con el recibimiento, aunque no marcaran, empezamos el partido por delante».