Donato recuerda que un posible empate global a goles al terminar la eliminatoria clasifica al Málaga , por lo que pide ambición al equipo coruñés
10 jun 2019 . Actualizado a las 21:43 h.«El Deportivo tiene la mejor plantilla de la Liga, pero para mí no es favorito». Donato Gama da Silva, una de las leyendas del club coruñés, destaca la capacidad de los jugadores del equipo coruñés de cara al primer cruce de la promoción de ascenso a Primera, pero es prudente por el rendimiento de los últimos meses. Así lo razonó en el programa especial de Torre de Marathón, emitido a través de la web de La Voz de Galicia y su página de Facebook. El espacio de debate, que conduce Lois Balado y analizará durante la fase de ascenso la actualidad del conjunto blanquiazul, contó ayer también con la presencia del exentrenador del Deportivo Pepe Velo, y los periodistas Alexandre Centeno, de La Voz, y Carlos Rosende.
«El Deportivo tiene una plantilla muy buena, pero pegó un bajón en cuanto a los goles. Echo de menos un media punta con más descaro y más pase de gol. No pido un Valerón -comentó Donato entre risas-, pero contábamos con Cartabia y no ha podido rendir por las lesiones, pero es un grandísimo jugador. Ahora nos falta alguien que nutra de balones a Carlos, Quique y Borja Valle».
«El Deportivo vive su mejor momento en la segunda vuelta. Y el Málaga lo suele pasar mal ante equipos con mucha posesión de balón. Ese puede ser un arma interesante. Como le eliminemos, cuidado, porque sube nuestra cotización como en la bolsa. Si el Málaga es el principal favorito, sería un paso muy importante y el estado de ánimo y la concentración y la confianza del vestuario subirían como la espuma», añadió Pepe Velo.
«Se vio ante el Córdoba que el Deportivo tenía una mochila en la espalda que le pesaba para poder sacar adelante los partidos. Pero el Dépor convenció con ese gol antes del descanso frente a un rival que no tenía más en juego que la honra», opinó Carlos Rosende. «El equipo vive su mejor momento con José Luis Martí como entrenador, pero también porque parte de muy abajo. En esta eliminatoria no hay favoritos. Esperemos que Martí pueda sacar lo mejor de los futbolistas porque quien se juega su continuidad en el equipo el año que viene es él», recordó Alexandre Centeno.
Al tiempo que recordaba anécdotas de su paso por el Superdépor, Donato pidió ambición al equipo, debido a que, al haber sido sexto, quedaría eliminado en caso de un empate global a goles al terminar el partido de vuelta. «En estos partidos no vale especular. No podemos pensar en el empate, porque es bueno para el Málaga. Hay que salir a arriesgar en casa y buscar el gol, no esperar», indicó el exjugador del Dépor, al tiempo que puso como ejemplo la actitud del equipo ante el Córdoba», recordó.
Al lamentar cómo la gestión del vestuario le había costado el puesto de entrenador del Deportivo al actual técnico del Málaga, Donato reveló un detalle, que la campaña pasada le había propuesto a Seedorf ejercer de enlace entre el vestuario y el entrenador. Algo que el holandés rechazó en un primer momento, pero que le terminó pidiendo, cuando ya era tarde.