Fuenlabrada, Racing de Santander... La Segunda que le espera al Deportivo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

M.MORALEJO

La Liga 19-20 arranca en menos de ocho semanas

24 jun 2019 . Actualizado a las 21:01 h.

Tras la debacle de Mallorca del domingo, al Deportivo ya solo le queda mirar al futuro. Y ese volverá a estar en Segunda División A, al menos una temporada más. Una competición que conocerá la próxima semana su nuevo calendario, que volverá a ser de 42 jornadas, con inicio el 17-18 de agosto y final el 23-24 de mayo. La novedad será que entre partido y partido del play off de ascenso habrá una semana de descanso y no 3 días, como tuvo que soportar el Dépor esta campaña. Así, los partidos se jugarán el 31 de mayo y el 7, 14 y 21 de junio.

Además, también se conocen 19 de los 21 rivales que tendrá el Deportivo en la categoría de plata. Los descendidos Girona, Rayo Vallecano y Huesca, que contarán con la teórica ventaja de disponer del seguro por la caída desde Primera; y luego Albacete, Málaga, Cádiz, Oviedo, Sporting de Gijón, Almería, Elche, Las Palmas, Extremadura, Alcorcón, Zaragoza, Tenerife, Numancia y Lugo. En cuanto a los 4 recién ascendidos, 2 ya son seguros (Racing de Santander y Fuenlabrada) y los otros 2 se definirán este fin de semana, aunque Ponferradina y Mirandés tienen todas las papeletas. El cuadro del Bierzo derrotó al Hércules en Alicante (1-3) y los de Miranda de Ebro al Atlético Baleares (2-0).

En los próximos días, el Deportivo dará a conocer la fecha de inicio de la pretemporada, que podría comenzar en apenas dos o tres semanas.