El Deportivo afrontará varias ventas para reconstruir su plantilla

TORRE DE MARATHÓN

Expósito, Quique, Rolan, Cartabia y Dani tienen valor en el mercado y el club debe paliar con alguna salida un desplome de más de la mitad de su presupuesto

26 jun 2019 . Actualizado a las 14:05 h.

Consumidos los 14 millones del seguro de descenso, el Deportivo se prepara para una drástica reducción de su presupuesto, que pasará de los 36 a los 15 millones en la temporada 2019/20. El tope salarial podría caer en idéntica proporción, de los 18 al entorno de los ocho, pero el cálculo definitivo dependerá de las ventas que el club pueda realizar este verano. Porque para la reconstrucción de la plantilla en la plaza de Pontevedra se dan por seguras varios traspasos este verano.

Se considera que cinco jugadores están en el mercado gracias a su rendimiento de esta temporada o al cartel que conservan: Quique González, Edu Expósito, Fede Cartabia, Dani Giménez y Diego Rolan (que esta temporada militó a préstamo en el Leganés primero y el Alavés después). En todo caso, sin haberse cerrado todavía la decisión sobre el entrenador, cualquier movimiento de entrada o salida de futbolistas queda aparcado.

Edu Expósito

Cartel en Primera, pero opción de cesión gratuita

El rendimiento de Edu Expósito, después de su primer curso completo en Segunda División, le sitúa, a sus 22 años, como un jugador apetecible en varios equipos de Primera. Donde más gusta es en Eibar, pero en cualquier operación hay un matiz. Al militar en Segunda, el jugador podría acogerse a la cláusula de cesión gratuita pactada en varios contratos firmados antes del pasado verano. Pero tendría que regresar a Riazor después, pues tiene contrato como blanquiazul hasta el 2022.

Por eso el Dépor, si no va a poder disfrutarlo ahora, tiene un argumento para forzar el pago de un traspaso que satisfaga a todas las partes.

Quique González

17 goles este curso

Los 17 tantos conseguidos esta temporada en Segunda sitúan a Quique González, a sus 29 años, como posible objetivo de equipos de Primera. El gol se paga y la salida del jugador pucelano, que se comprometió el pasado verano hasta el 2022 a cambio de 1,7 millones, podría inyectar en las arcas del Dépor una importante cantidad de dinero, aunque no llegase a pagarse su cláusula de rescisión.

Fede Cartabia

Talento a cuentagotas

Aunque en las últimas temporadas su rendimiento ha sido muy discontinuo, el talento de Fede Cartabia le mantiene con cierto cartel. Dado el ajuste de su salario en Segunda en el Dépor, no se descarta que pueda presentar una propuesta para marcharse ahora, con 26 años, antes de que termine su contrato en el 2022. Su salida liberaría al club una de las fichas más altas del vestuario.

Dani Giménez

Un valor seguro para Segunda, pese a tener 35 años

Las suspicacias que causó su fichaje por el Deportivo son ahora certezas sobre su rendimiento. Por eso algún club solvente de Segunda podría pujar por Dani Giménez, pese a tratarse de un portero de 35 años.

De todos modos, el compromiso del jugador facilita que cumpla su contrato, que ahora expira, tras su renovación por partidos disputados, en el 2021.

Diego Rolan

Mantiene cierto nombre y no quiere jugar en Segunda

A sus 26 años, Diego Rolan afronta el momento clave de su carrera deportiva, tras un curso a préstamo entre el Leganés y el Alavés.

Ya el verano pasado dejó claro que no quiere jugar en Segunda, por lo que debe presentar una oferta que facilite su salida del Deportivo, con el que tiene contrato todavía hasta el 2021.