Martínez Loira asegura que la ampliación de capital del Dépor incluyó irregularidades

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Cesar quian

El que fue candidato a la presidencia del club en las últimas elecciones se refiere a un 30 % de las acciones adquiridas en la última ampliación

27 jun 2019 . Actualizado a las 18:58 h.

Jesús Martínez Loira, que se presentó a presidir el Deportivo en la junta de accionistas del pasado mes de mayo en la que ganó Paco Zas, presentó una reclamación ante el club en la que se refiere a la que considera como la incorrecta adjudicación del 30 % de las acciones adquiridas en la última ampliación de capital, llevada a cabo entre el 2015 y el 2017. Según señala, algunos accionistas pudieron comprar por encima del límite establecido por el anterior consejo de administración, presidido por Tino Fernández, de 1.500 acciones o de 90.150 euros por accionista.

Así, siempre según su versión, Loira indica cuántas acciones fueron compradas bajo supuestas irregularidades hasta alcanzar una cifra de 12.400. Entre estas figura la supuesta compra en la segunda fase de unas 4.700 acciones por parte de personas que se hicieron abonados justo antes de su entrada en el capital del club. En su opinión, «hay motivos suficientes para pensar y denunciar que la manipulación se llevó a cabo con falsedad, engaño y con el fin último de obtener una posición de ventaja de varios intervinientes para controlar las juntas generales».

El que fue director de proyectos estratégicos de la entidad durante los años a los que alude, hasta su salida en el reciente proceso electoral, apunta al rol que en estas supuestas irregularidades tuvo José González Dans como director económico-financiero del Deportivo primero y como director corporativo después. Lo acusa de consentir que se utilizasen empresas filiales y sociedades interpuestas para superar los límites establecidos de compra de acciones, así como de jugar un papel directivo clave para que se dieran estas supuestas irregularidades y hasta de ser el responsable directo de estas.

Martínez Loira, que apunta a que el próximo domingo 30 de junio finalizan varios contratos de alta dirección en el club, asegura haber entregado su escrito al actual consejo de administración el pasado 11 de junio, por lo que espera que Paco Zas y sus colaboradores tomen «una respuesta proporcional a la gravedad» de los hechos que denuncia, al tiempo que no descarta acudir a la justicia ordinaria.