
El Oviedo en Riazor será el primer rival de una lista que incluye a varios cocos
04 jul 2019 . Actualizado a las 18:47 h.La verdad incontestable de que a lo largo de una temporada hay que enfrentarse a todos los rivales y que, por tanto, poco importa el orden de los enfrentamientos, queda reducido a tópico cuando el calendario depara un inicio tan empinado como el que tendrá el Deportivo en la temporada 2019-2020 que dará inicio el próximo 18 de agosto. Oviedo, candidato al play-off hasta el último momento el pasado curso; Huesca y Rayo Vallecano, dos recién descendidos a los que medirse de manera consecutiva fuera de casa en la jornada 2 y 3; el Albacete, cuarto puesto de la campaña pasada, en Riazor en la cuarta jornada y el Sporting de Gijón en la quinta fecha marcada en el calendario. Un arranque vertiginoso que podría hacer estragos a nivel clasificatorio y que será una prueba de fuego para el recién estrenado proyecto de Juan Antonio Anquela.
A la dureza de los rivales ha querido unirse un capricho del azar. La visita del Oviedo a Riazor en la primera jornada de Liga supondrá además el reencuentro del nuevo entrenador del Deportivo con los que fueron sus colores la pasada campaña.
La pendiente se irá suavizando para los coruñeses con el paso de las jornadas para acabar teniendo un final de temporada relativamente plácido. Real Oviedo (fuera), Rayo Vallecano (Riazor), Elche (fuera), Ponferradina (Riazor), Tenerife (fuera), Huesca (Riazor), Málaga (fuera), Extremadura (Riazor), Mirandés (fuera) y Fuenlabrada (Riazor) serán los choques de las diez últimas jornadas donde, previsiblemente, el Deportivo se jugará el posible ascenso a Primera División.